Navidades truncadas

Manuela Carmena abandona el hospital en silla de ruedas

En septiembre sufrió otra caída que le provocó una brecha

Manuela Carmena
Manuela Carmena ingresó el pasado domingo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Manuela Carmena ya está en casa. Tras cuatro días ingresada en el Hospital de la Princesa a causa de una infección provocada por la operación de tobillo a la que se sometió a mediados de diciembre, la alcaldesa de Madrid ha recibido el alta el pasado miércoles. Salió en silla de ruedas, con la pierna izquierda totalmente escayolada y con una gran sonrisa en la boca por poder abandonar el centro médico.

MANUELA CARMENA

La alcaldesa de Madrid abandonó el hospital el miércoles / Gtres

Eso sí, la experiencia, que ha incluido tomar allí las uvas en Nochevieja, no ha sido nada traumática para ella y es que ha disfrutado de «lo bien organizado que está el hospital» y una cena «muy rica compuesta por un menú de «almejas, lubina, turrones, uvas y un pequeño botellín de sidra».

Pero no solo ha estado disfrutando de la gastronomía de La Princesa, sino que también ha aprovechado las horas para estar «trabajando, como debe ser» y leyendo varias novelas y cuentos. Si bien no ha parado su agenda laboral, lo cierto es que en estos días en los que ha estado convaleciente el Ayuntamiento de Madrid ha estado en manos de Marta Higueras, alcaldesa en funciones, que acudió al hospital para acompañar a Carmena.

Ahora tendrá que aprender a moverse con muletas. «Tendré que aprender a ir andando bien; no puedo apoyar el tobillo en tres meses, pero estos primeros días iré en silla de ruedas… La deambulación es lo complicado», explicó.

Fue el pasado 21 de diciembre cuando Manuela se rompió el tobillo derecho al caerse por las escaleras de su domicilio. Cinco días después, el 26, era operada para fijarle en la zona una «osteosíntesis con placa y tornillo». Si bien parecía que todo iba bien, el pasado domingo volvía la Hospital de La Princesa por una infección en la zona que, según parece, ya está controlada.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias