Mayor de edad

Manu, el hijo mayor de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Virginia Troconis cumple 18 años

Manuel Díaz Troconis / Gtres
Manuel Díaz Troconis / Gtres

Fecha importante en la familia de Manuel Díaz El Cordobés y Virginia Troconis. Su hijo mayor alcanza este 12 de julio la mayoría de edad y su rostro se hace público en los medios de comunicación. Manu nació hace 18 años, a las 7:40 de la mañana en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla y pesó tres kilos y noventa gramos. Era el primogénito de la pareja, que había contraído matrimonio tan solo unos meses antes en la Venezuela natal de la modelo.

Virginia Troconis y Manuel Díaz El Cordobés, presentando a Manu ante la prensa / Gtres


Virginia Troconis y Manuel Díaz El Cordobés, presentando a Manu ante la prensa / Gtres

Pronto el pequeño Manu se convirtió en el motivo de mayor orgullo para sus felices padres. Poco a poco ha ido creciendo, quemando etapas y consiguiendo objetivos, como acabar sus estudios preuniversitarios en el prestigioso Colegio Internacional Europa. Sus progenitores no podían estar más contentos: Los que me conocen saben lo importante que es el día de hoy para mí, lo feliz y orgullosa que estoy de ti, mi vida. Manu, sigue luchando por lo que quieres, nosotros siempre estaremos de tu mano», escribía Troconis. Por el camino ha ido dejando un goteo de imágenes en las que aparecía con la cara pixelada dada su minoría de edad, algo que eso cambia desde ya.

Manuel Díaz ha querido felicitar el cumpleaños a su hijo con un emotivo vídeo que ha colgado en su cuenta de Instagram y en el que lo muestra corriendo por el campo cuando tan solo era un niño: «No pierdas nunca el niño que llevas dentro de ti, felices 18 te amo hijo», ha escrito. En el momento que se escribe este artículo, Virginia Troconis no había colgado ninguna felicitación pública así que quizá decida hacerlo únicamente por privado.

El hecho de que Manu naciera con un cabello tan rubio hizo que algunos vieran en él a la viva imagen de su padre cuando era pequeño. Lo mismo que su hermana, que llegaría al mundo tres años después. El torero y la maniquí siempre han tenido claro que sus hijos eran lo más importante y han procurado que crezcan en un ambiente familiar pero libre para poder elegir el día de mañana qué rumbo darle a sus vidas.

Manuel Díaz con su hijo mayor, en una plaza de toros / Gtres

Manuel Díaz con su hijo mayor, en una plaza de toros / Gtres

A sus 18 años, el protagonista del día tiene claro que quiere dedicarse a la arquitectura, aunque el fútbol es otra de sus pasiones. Durante algún tiempo se especuló con que pudiera seguir los pasos de su padre en el mundo del toro, ya que le ha acompañado en infinidad de ocasiones a las plazas donde ha toreado. Por si fuera poco, su padre compartió unas imágenes suyas en 2019 demostrando que a su hijo no se le daba nada mal dar capotazos. Finalmente, el diseño de espacios públicos será su ocupación, si nada se tuerce.

La gran duda es saber si cursará sus estudios en España o en el extranjero, algo que motivaría separarse de Manuel y Virginia, a quienes ha estado muy unidos desde su nacimiento en 2004. Esa aventura ya la emprendió antes su hermana Alba, hija de la relación de su padre con Vicky Martín Berrocal. Pero la gran diferencia entre ambos estriba en el tratamiento de su perfil más privado. Ella es una de las influencers españolas más reconocidas, mientras que Manu prefiere mantener sus perfiles en redes sociales cerrados y ocultos. ¿Dará ese paso adelante en los medios ahora que es mayor de edad?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias