Baile de la Rosa

Así es Manel Dalgó, el transformista culpable de la asistencia de Isabel Pantoja al Baile de la Rosa

Manel Dalgó con Alberto de Mónaco / Instagram
Manel Dalgó con Alberto de Mónaco / Instagram
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Isabel Pantoja cumplirá mañana uno de sus sueños. Una vez finalizada su gira por América, la tonadillera ya ha puesto rumbo a Mónaco para asistir al Baile de la Rosa, uno de los eventos más aclamados de la realeza monegasca. Será allí donde se encuentre con Carolina de Mónaco, una de las personas con las que más se siente identificada, tal y como ella misma ha confesado.

Pero, ¿cómo ha llegado Isabel Pantoja hasta la familia Grimaldi? Desde que se conociera la noticia mucho se ha especulado con el hombre que supuestamente la ha invitado a ser parte de este evento tan VIP. A pesar de que su hija ha explicado en El programa de Ana Rosa que creía que era un español con el que comparte una relación de amistad, parece ser que no.

Isabel Pantoja rumbo a Mónaco / Gtres

Isabel Pantoja rumbo a Mónaco / Gtres

Según ha informado Sálvame, el culpable de que Pantoja vaya al Baile de la Rosa es Manel Dalgó, un viejo conocido que se ha hecho un hueco en el mundo del transformismo. Se trata de un artista catalán que ejerce como drag queen y que, actualmente, vive en Montecarlo. Se desconoce cuál es su vínculo con la Familia Real monegasca, pero lo cierto es que se conocen desde hace tiempo, tanto es así que él y su pareja, Thomas Schmieder -director artístico del mítico local Chez Nous- tienen una mesa reservada en la Salle des Étoiles del Sporting de Montecarlo donde se reúne la alta sociedad internacional en el evento de excepción desde hace más de cuatro décadas.

Baile de la Rosa / Gtres

Baile de la Rosa / Gtres

Manel ha pasado de vender helados de la Jijonenca a convertirse en toda una estrella del trasnformismo, además de un referente muy destacado del colectivo LGTBIQ+. «Para mí, maquillarme y subirme a los tacones era como un uniforme. Mi obsesión era que la gente tomara en serio nuestro trabajo porque es muy fácil caer en la caricatura. Es una profesión muy complicada. Detrás de los vestidos, las pelucas y el maquillaje hay un gran esfuerzo, por eso, siempre digo que quien quiera dedicarse a esta profesión que lo haga con respeto», confesó para El Español en 2021.

En su currículum profesional también se encuentra su trabajo como celador en el Hospital de Bellvitge donde, según ha contado el digital anterior, recibía bullying. Pero fue en 1991 cuando su vida cambió para siempre. Tras su llegada a Berlín se convirtió en una estrella del drag al aterrizar en el Chez Nous gracias a Fidel Rodríguez. Tal y como cuenta el tabloide, le contrataron al darse de baja uno de los miembros de baile y, nada más llegar a la capital alemana se hizo famoso, además de enamorarse del dueño del local, Thomas Schmieder.

Con motivo del 50 aniversario del local, Manel y Thomas decidieron echar el cierre y vivir una vida alejada del espectáculo. Manel compartió una relación estrecha de amistad con Elizabeth Taylor, que fue la primera celebridad internacional en recaudar fondos para la investigación del sida, al igual que la princesa Estefanía, que fundó la ONG Figt Aids Monaco en 2004. El español informó que Manel ideó el personaje de ‘La Créature’ para la gala anual de la fundación y, desde entonces, su vínculo con los Grimaldi es más que notable. Un vínculo que ha llevado a Isabel Pantoja hasta el Baile de la Rosa. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias