Los médicos le retiran la sedación

La madre de Gonzalo Caballero le dedica un tierno mensaje en redes sociales

Gonzalo Caballero continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís. Su madre, Chiqui del Hoyo, le ha enviado un mensaje de fuerza.

Gonzalo Caballero minutos antes de entrar a Las Ventas, el 12 de octubre / Gtres
Gonzalo Caballero minutos antes de entrar a Las Ventas el 12 de octubre / Gtres
  • Rosa Torres
    • Actualizado:

El pasado sábado 12 de octubre, Gonzalo Caballero; amigo especial de Victoria Federica, sufrió una cornada profunda, -de 25 a 30 centímetros-, en su pierna izquierda, en la corrida que se celebró con motivo del Día de la Hispanidad, cuando estaba finalizando su faena.

El toro le empitonó el muslo, en la zona de la ingle, y perdió dos litros de sangre, según los médicos que le atendieron en la enfermería taurina. El joven diestro fue operado de urgencia en la plaza de toros por Máximo García Padró y después fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís, donde se encuentra actualmente, y donde fue intervenido por segunda vez por el equipo del doctor Gandarías.

El torero Gonzalo Caballero sufrió una cornada muy grave en su muslo izquierdo / Gtres

El torero Gonzalo Caballero sufrió una cornada muy grave en su muslo izquierdo / Gtres

La última actualización sobre el estado de salud de Gonzalo Caballero reza que el torero ha experimentado una “ligera mejoría que ha permitido retirar sedación y ventilación mecánica. No tiene fiebre y la evolución de las lesiones vasculares es lentamente favorable”. El parte, firmado por la dirección médica del centro, explica que el joven “permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta mejoría”.

Desde su ingreso, su madre Chiqui del Hoyo, que está destrozada, pero con “confianza”, le ha dedicado un tierno mensaje en su cuenta de Instagram. “Amor verdadero. Mi vida. Un corazón en dos cuerpos”, se lee en el texto que su progenitora le ha dedicado. La publicación iba acompañada de un carrusel de fotografías del diestro de pequeño.

Gonzalo Caballero está muy unido a su madre. Una relación que se ha afianzado aún más debido a la enorme pérdida que sufrió en año pasado: un cáncer acabó con la vida de su padre. Pero el diestro no es hijo único, tiene dos hermanos más con quien se lleva de maravilla. Se trata de Richie; su hermano mayor, que se dedica al diseño gráfico y Virginia; la pequeña de la casa, que se decantó por el diseño de moda.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias