INCREÍBLE

En ruinas, así está la mítica mansión de Luis Miguel en Acapulco

Unos 'tiktokers' se han colado en la que fuera residencia del artista en la ciudad mexicana de Acapulco y han compartido todos los detalles de cómo se encuentra en estos momentos. El cantante confirmó su venta en el año 2013, pero desde 2009 decidió dejar de pasar tiempo en ella.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Casi en ruinas y en un estado absolutamente deplorable. Así está la que un día fuera una de las propiedades más destacadas de la fortuna de Luis Miguel, su residencia en la ciudad mexicana de Acapulco. Muy poco queda ya de la impresionante mansión del artista en una de las áreas más exclusivas de la ciudad, la zona Diamante, en las que en la década de los noventa celebraba fastuosas fiestas con miembros destacados de la sociedad azteca.

Más de treinta y seis mil metros cuadrados de terreno por los que desfilaron actores, cantantes, top models y hasta personalidades políticas y de diversos ámbitos de la sociedad mexicana y que, a día de hoy, son pasto del abandono, hasta el punto de convertirse en una propiedad en ruinas.


Han sido unos usuarios de la popular red social Tik Tok los que han hecho públicas las imágenes de cómo se encuentra la mansión del mítico artista mexicano. “Acabamos de llegar aquí a Acapulco, a la casa de Luismi abandona en Diamante”, comienza diciendo uno de los usuarios mientras busca una puerta por la que acceder a la vivienda para compartir con sus seguidores esta peculiar expedición.

Luis Miguel

Luis Miguel cambió Acapulco por Los Ángeles y Miami debido a que buscaba una mayor privacidad / Gtres

El grupo de amigos han recorrido varias de las estancias de la que fuera la residencia del cantante, cámara en mano, para mostrar a los usuarios de la red social todos los rincones de la espectacular propiedad. En las imágenes se puede ver a la perfección cómo el paso de los años y el abandono han hecho mella en la casa, que ha perdido completamente su halo de majestuosidad. No queda rastro de la pista de tenis, de la icónica palapa y la piscina luce un aspecto totalmente deslucido.

El cantante decidió poner en venta la vivienda cuando la zona comenzó a hacerse popular y perdió el aire exclusivo que para él tenía en un principio, cuando la suya era la única vivienda del área. Desde siempre, Luis Miguel ha sido una persona muy celosa de su intimidad y ante la gran cantidad de casas que comenzaron a construirse en los alrededores, pensó que lo mejor era renunciar a la mansión. Confirmó la venta en 2013, pero ya desde 2009 había decidido dejarla caer en el olvido. En esa época, el cantante ya pasaba largas temporadas en Estados Unidos, donde adquirió propiedades en ambas costas: una casa en Los Ángeles y un apartamento en la costa de Florida.

Luis Miguel

La casa de Acapulco fue escenario de algunos de los momentos más memorables de la vida del artista / Gtres

Según fuentes locales, el artista  vendió la casa a la inmobiliaria de Jaime Camil Garza y del tenor español Plácido Domingo. Se sabe que pagaron por ella una cifra cercana a los 106 millones de pesos mexicanos, el equivalente a casi 9 millones de dólares de la época, pero no hicieron nada con la casa, tal como se muestra en el vídeo que ha casi se ha vuelto un fenómeno viral en los últimos días.

Su gran refugio

Durante mucho tiempo, la mansión de Acapulco fue para el cantante mexicano Luis Miguel su refugio predilecto, donde pasaba largas temporadas y donde se escondía de los medios en su época dorada, la de mayor popularidad. Allí vivió grandes momentos en compañía de sus amantes y organizó multitud de fiestas,  pero también pasó algunos de los meses más duros de su vida, tras la desaparición -aún sin resolver-, de su madre, la italiana Marcela Basteri.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias