Golpe a su imagen

Intervienen un banco en Panamá dirigido por Luis Alfonso de Borbón y su suegro

Duro varapalo para el prestigio de Luis Alfonso de Borbón. Uno de sus bancos ha sido intervenido para salvaguardar los intereses de sus clientes

Luis Alfonso de Borbón
Luis Alfonso de Borbón en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) intervino este lunes las operaciones de AllBank Corp para proteger y salvaguardar los intereses de sus clientes, según ha informado la agencia EFE. Algo que no llamaría tanto la atención si no fuera porque está dirigido por Luis Alfonso de Borbón y cuyo presidente es su cuñado, Víctor Vargas Irausquín, padre de su mujer, Margarita Vargas.

Las autoridades financieras panameñas explicaron que el grupo accionista «no atendió en tiempo y oportunidad» a los requerimientos de las acciones correctivas que la SBP instruyó para que «se diversificara el alto grado de exposición de sus activos líquidos y servicios de custodia de sus inversiones en valores colocadas en partes relacionadas».Hay que destacar que el AllBank Corp., ramificación financiera panameña con sede matriz en Curazao, es una de las muchas empresas que conforman el grupo BOD, propiedad del suegro del aristócrata español.

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas / Gtres

Por su parte, BOD considera «desproporcionada» la medida de las autoridades panameñas y asegura a sus clientes que «la solidez de AllBank Corp está garantizada». «Estamos ejecutando acciones para revertir a la brevedad posible la medida acordada por la Superintendencia de Bancos de Panamá y normalizar las operaciones de manera inmediata en beneficio de nuestros clientes», informan.

Sea como fuere, se trata de un duro golpe al prestigio de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas. Un varapalo que llega dos semanas antes de que el Tribunal Supremo falle de manera definitiva el próximo 24 de septiembre sobre la exhumación de Francisco Franco, bisabuelo del duque de Anjou.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias