El llamativo gesto del rey Felipe para no eclipsar a Leonor

Para saludar a los ovetenses, la Familia Real se ha dividido. Por un lado, la reina Letizia junto Leonor. Y por otra parte, el rey Felipe con la infanta Sofía.

Felipe ha querido dar todo el protagonismo a su hija Leonor / Gtres
Felipe VI y su hija, Leonor, en su llegada a Oviedo este pasado jueves / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

En torno a las cinco de la tarde, y con cielo despejado; frente al parte meteorológico que marcaba lluvias, llegaban los Reyes; Felipe y Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, a la plaza Alfonso II de Oviedo, decorada con banderas de España y del Principado de Asturias, para saludar a las decenas de ovetenses que se agolpaban para recibirles.

El Rey, consciente del importante día que mañana tendrá Leonor, renunciaba a todo su protagonismo para otorgárselo a la Princesa, que dio la vuelta a la plaza al lado de su madre, mientras Felipe VI lo hacía por otro lado con la infanta Sofía. Como siempre, Letizia ha estado todo el tiempo muy pendiente del comportamiento de su hija mayor, que seguía sus pasos.

Letizia y Leonor saludando a una parte de la plaza / Gtres

Letizia y Leonor saludando a una parte de la plaza / Gtres

A continuación, la Familia Real ha posado para los medios de comunicación volviendo a recobrar la posición que dicta el protocolo: la heredera al lado de Rey, y la Infanta junto a la Reina. Después, han entrado en el recinto de la Catedral donde les esperaba el alcalde; Alfredo Canteli, el presidente del Principado; Adrián Barbón y el arzobispo Jesús Sanz Montes, que ha ejercido de anfitrión durante la visita.

La infanta Sofía y Felipe VI han saludado juntos a la otra mitad de la plaza / Gtres

La infanta Sofía y Felipe VI han saludado juntos a la otra mitad de la plaza / Gtres

Con este primer acto arranca la visita de la familia de Borbón y Ortiz a Asturias, 24 horas antes de la entrega de los premios Princesa de Asturias. Un acto de vital importancia para la corona que este año, por primera vez en su historia, será presidido por la heredera al trono, Leonor, quien también dará su primer discurso en público.

Con este primer acto arranca la visita de la familia de Borbón y Ortiz a Asturias, 24 horas antes de la entrega de los premios Princesa de Asturias / Gtres

Con este primer acto arranca la visita de la familia de Borbón y Ortiz a Asturias, 24 horas antes de la entrega de los premios Princesa de Asturias / Gtres

Para la llegada, doña Letizia ha reciclado de su armario un vestido gris con falda de vuelo, manga francesa y falda ‘midi’, que ya lució a finales del año pasado en la inauguración de la exposición ‘Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición’. En sus pies, zapatos en color borgoña de Magrit. Para el pelo optó por un recogido, una elección a la que también recurrió el Día de la Hispanidad.

Letizia

Leonor no ha dejado de sonreír / Gtres

Leonor ha llevado un vestido blanco, con abrigo de ‘tweed’ y estampado geométrico en diferentes colores. Por otro lado, Sofía ha lucido un vestido en color coral. Como complementos, ambas han llevado manoletinas en ‘nude’ de Pretty Ballerinas. Ambas se han decantado por dejar sus melenas rubias y onduladas al viento.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias