UN RELATO IMPACTANTE

El estremecedor testimonio de David Tejera, ex de Letizia, como enfermo de coronavirus

El que fuera novio de doña Letizia acaba de superar el coronavirus tras diez días de intensa lucha

Letizi
David Tejera en una imagen de archivo / Mediaset

“Al quinto día de enfermedad ya es evidente. No respiras bien. En el ambulatorio lo confirman, los pulmones no están funcionando correctamente. Es urgente ir al hospital. Ya vives con mascarilla. El resto del mundo a tu alrededor también. Y los que no han conseguido una llevan pañuelos, bufandas, servilletas, trapos.” Así empieza “Crónica de un contagiado cualquiera”, el impactante relato en el que David Tejera, último novio de la reina Letizia antes de conocer al que era por entonces príncipe de Asturias, ha querido narrar en primera persona su experiencia con el coronavirus.

El periodista ha compartido el texto de los que han sido diez días llenos de incertidumbre, desde su entrada en el Hospital Ramón y Cajal, del que en un principio pensó que saldría al poco tiempo. Todo lo contrario. “Eres capaz de llegar conduciendo y cuando te dicen que van a hacerte una placa, solo piensas que el daño sea menor, qué tratamiento te pondrán y, desde luego, volver a casa. Pero una doctora joven y con gafas te anuncia “tienes una mancha en los pulmones, te quedas ingresado”. Hay que avisar. Caes en la cuenta de que no tienes cargador y tu móvil está al 70 %. Así que llamas y avisas de todo. “Al menos estaré vigilado. Mejor así”.

Tejera ofrece una perspectiva hasta ahora desconocida de lo que supone la lucha en primera persona no solo contra el virus, sino también de cómo está siendo la gestión en los centros sanitarios, cuya labor no ha dudado en alabar. “Entras en una gran sala de urgencias. Abarrotada. Es como las escenas de guerra. Cuerpos derrumbados en camas, sillones. Sufrimiento por metro cuadrado. Muchos tosen, otros tiritando, otros piden ayuda porque se ahogan, y otros se dejan caer, vencidos por la fiebre y el miedo. Vuelan las enfermeras, los médicos. Tienen más de cien personas a las que atender.”


Para el periodista ha sido una auténtica carrera de fondo en la que ha compartido habitación con otra  persona que ha hecho que estos días sean más llevaderos, a pesar de que ha habido momentos en los que ha llegado a pensar que podría acabar en la UCI, ya que sus niveles de oxígeno han rozado el límite. Sin embargo, al final logra superarlo.

Un estremecedor relato cargado de detalles en el que el periodista explica día a día cómo ha sido su paso por el hospital, con precisión milimétrica, haciéndonos partícipes no solo de los detalles de cada una de sus jornadas ingresado, sino también transmitiendo la angustia de los enfermos y sus familiares ante una situación que tiene desbordado al sistema sanitario.

Letizia
David Tejera fue novio de Letizia antes de conocer a don Felipe / Gtres

Además de agradecer a los sanitarios su labor, Tejera ha querido hacer una crítica a quienes toman las decisiones sobre la estrategia a seguir en esta crisis: “Era cierto, había una guerra… y no ha terminado. Dudas que ése sea tu país. Dudas hasta que sigas ahí. Que sea real. Otros lo han pasado mucho peor que tú. Aún no sabes ni cuántos han caído. Aún no sabes el miedo de llegar a casa. De contagiar a los tuyos. El agotamiento que te espera días y días. Ni imaginas la furia que te cabe dentro cuando mejoras algo. Furia contra los de ahora y los de antes. Furia cuando logras verles en las noticias. Cómo escupen palabras, cómo vuelan las balas desde sus trincheras. La vergüenza ajena. Ni imaginas. Sólo quieres llegar a casa y no retroceder ni un palmo. Dormir.”

Aunque ha sido Alonso Guerrero el que ha acaparado casi todo el protagonismo de los ex de doña Letizia ya que la hoy reina contrajo matrimonio con el profesor, lo cierto es que Tejera fue su último novio antes de conocer a don Felipe. Pese a que Tejera prefiere la discreción, su batalla contra el covid-19 le ha puesto de nuevo en el foco mediático, sobre todo ahora que la propia doña Letizia está muy pendiente del día a día de los afectados por la crisis sanitaria.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias