Ejemplo de lucha y superación

La lección de vida de Paz Padilla que merece la pena conocer

Hace unos días, la presentadora lanzó su primer libro, 'El Humor de mi Vida'. Un ejemplar en el que habla en primera persona de cómo ha vivido la pérdida de su madre y de su marido.

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Poco a poco Paz Padilla se va reponiendo de los duros mazazos que recibió el pasado año. El 11 de febrero de 2020, falleció su madre, Dolores Díaz, tras estar varios días ingresada en el hospital Puerta del Mar de Cádiz al sufrir una fractura de cadera por una caída. Unos meses más tarde, el 19 de julio, su marido, Antonio Vidal, muere como consecuencia del tumor cerebral que llevaba padeciendo un año atrás. Una noticia que pilló por sorpresa a la crónica social de nuestro país, así como a algunas personas cercanas al entorno de la humorista.

Paz Padilla tomó la decisión de llevar en ‘secreto’ esta época de su vida para así proteger la privacidad del abogado. Hasta que no ocurrió el fatal desenlace, la presentadora no contó por lo que estaba pasando.  ‘El amor de su vida’ -como se ha dirigido a Antonio en alguna ocasión’, estuvo acompañado en todo momento por la actriz, tal y como ella misma ha relatado. Tras este episodio que dejó completamente abatida a Paz, tomó la decisión de alejarse del foco mediático y del trabajo cerca de tres meses. De hecho, se fue a una especie de retiro espiritual para volver a reconectar con ella misma y así poder superar el duelo y el vacío que le había dejado ‘su Antonio’ y su progenitora. Dos grandes pérdidas, en muy poco tiempo.

Ejemplo de lucha y superación, Paz Padilla utilizó las redes sociales para abrirse en canal y explicar cómo se iba encontrando durante todo este duro proceso.»Siempre estaremos fundidos en uno. Espérame que todavía nos queda una tercera oportunidad. Avanza”, fueron las primeras palabras de la intérprete tras el fallecimiento de su marido”, aunque no fue hasta unos días más tarde cuando escribió que había tomado la decisión de marcharse para volver a encontrar la serenidad.

“Hoy hace una semana que perdí al amor de mi vida. He vivido una historia de amor corta, pero muy intensa, se que su amor vivirá en mi para siempre. Ahora estoy de retiro, atravesando el desierto más duro de mi vida, donde solo veo piedras en el camino. Él me ayudará a encontrar mi destino. Soy un animal herido, pero avanzando”, comentó en una imagen en la que aparece en caminando en la montaña. Paz Padilla siempre ha querido tratar el tema de la muerte como algo natural, dejando a un lado todos los tabúes, y así ha hecho cada vez que ha tenido que hablar de este tema. La naturalidad con la que la presentadora se ha enfrentado a este proceso vital ha sido aplaudido por muchos.

Tan solo dos días después de que Antonio falleciera, Paz y su hija Anna Ferrer, quisieron homenajear a Vidal con un bonito gesto en una de las playas de Cádiz. Junto a otros miembros de la familia, bailaron al son de la música justo en uno de los momenots más especiales del día: al atardecer. “Cada último rayo del sol de ayer fue por ti, te quiero my love”, escribió Padilla en la publicación.

El libro de Paz Padilla, ‘El Humor de mi Vida’

El pasado 7 de abril, Paz Padilla lanzó su primer libro titulado, ‘El Humor de mi Vida’. Un escrito en el que habla de cómo ha ido superando el duelo y las pérdidas que sufrió hace un año, la de su madre, Lola y la de su marido, Antonio Vidal. Un ejemplar en el que la actriz ha querido lanzar un mensaje de cariño para todas aquellas personas que han pasado o están pasando por su misma situación.

Paz Padilla y Anna Ferrer en la presentación del libro de la presentadora, 'El Humor de mi Vida'./Gtres

Paz Padilla y Anna Ferrer en la presentación del libro de la presentadora, ‘El Humor de mi Vida’./Gtres

Una historia en la que narra, en primera persona cómo ha ido superando el duelo por el que está pasando tras la pérdida de su madre y de su marido, ya que en este camino ha estado “muy perdida”. En la presentación, Paz ha aclarado que ha recibido mucha ayuda.  “Tenemos que acostumbrarnos a que la vida, igual que nos da, nos quita. Creo que puedo ayudar con mi testimonio a personas que están o han estado en una situación similar a la mía. Yo he perdido al amor de mi vida, mi marido, y a mi madre en muy poco tiempo y eso es difícil de procesar. Por eso he querido escribir este libro. Tengo una gran capacidad para amar y si llega será diferente. Más maduro, más reflexivo”, ha explicado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias