La lección de vida que deja Pau Donés tras su fallecimiento
El intérprete de 'Eso que tú me das' falleció el pasado 9 de junio tras una larga lucha contra el cáncer, pero antes de morir realizó su última entrevista con Jordi Évole.
Con motivo del Festival de Málaga, se ha presentado un mini documental sobre los últimos momentos y una conversación de lo más especial entre Pau Donés y Jordi Évole. Fue el propio cantante quien se puso en contacto con el periodista para sincerarse como nunca lo había hecho. Anteriormente, Pablo Motos le llamó para lo mismo, pero rechazó el encuentro porque no se encontraba con las fuerzas suficientes. En la cinta se puede ver como el intérprete de Bonito hace un canto a la vida dejando los miedos a un lado, aún sabiendo que tenía la muerte acechándole. Una lección de vida que se ha convertido en un verdadero acto heróico para muchos.
Pau Donés en una imagen de archivo/Gtres
«Esta entrevista si se ve se verá cuando tú no estés», empieza diciendo Jordi Évole en el trailer que ya se encuentra disponible. «Eso da un poco de respeto. Yo estoy aquí para hablar de la vida, no de la muerte», responde débil el cantante pero sin perder el tono de humor que siempre le ha caracterizado. «Desde el primer día que me dijeron que me iba a morir lo que me interesa es la vida. La vida», continua diciendo con un hilo de voz.
Jordi Évole en una imagen de archivo/Gtres
La conversación tuvo lugar en su casa de la Vall’ d’Aran en un enclave tranquilo donde se respiraba la tranquilidad que necesitaba en esos momentos el artista. Jordi Évole ha contado cómo fue el rodaje del film, destacando la fortaleza de Pau Donés en todo momento, y pese a que no tenía mucha energía siempre estuvo al pie del cañón para poder finalizar la entrevista que tanto quería dar. «Enganchado a un gotero y conduciendo su Jepp», así relata el catalán algunos de los últimos momentos vividos con el artista. También ha confesado que Pau Donés «tenía ganas de vivir y que pedía una prórroga más larga». Durante la charla entre amigos, el cantante hace una confesión: «Me aterroriza ver gente que tiene miedo a la vida, a querer y a que le quieran. Eso bloquea, es terrible». Una frase que como dice Évole invita a la reflexión.
Pau Donés en una imagen de archivo/Gtres
El resultado se ha convertido en una lección de vida con un claro mensaje que está recogido en forma de película que tiene como título Eso que tú me das (canción lanzada días antes de su muerte) y que verá la luz en la gran pantalla a partir de octubre si la situación sanitaria actual lo permite. Jordi Évole ha trabajado codo con codo para llevar a cabo esta producción junto al codirector, Ramón Lara.