VUELVE A ESPAÑA

Kabir Bedi: Todos los secretos al descubierto sobre el Sandokan que entrevistó a los Beatles

Sandokan
Kabir Bedi en el Festival de cine de Venecia. 2022/ Gtres
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

El Hormiguero está consiguiendo contar con grandes invitados en sus últimas semanas. Si hace tan solo unos días veíamos como Enrique Ponce y Ana Soria debutaban como pareja junto a Trancas y Barrancas, esta noche Pablo Motos recibirá por primera vez en la historia del programa a Kadir Bedi, el actor pakistaní que dio vida al conocido ‘Sandokan’. Más allá de tratar su gran trayectoria frente a las cámaras, Bedi promocionará su último proyecto: una autobiografía titulada Historias que debo contar, la cual salió a la venta el pasado 24 de mayo.

El actor Kabir Bedi, quizás desconocido para muchos por este nombre, ha pasado a la historia como un icono que revolucionó el mundo audiovisual de la mano de Sandokán, el personaje que le lanzó a la fama en 1976 con las aventuras que protagonizaba siguiendo las líneas escritas por el italiano Emilio Salgari. Sin duda, su participación en dicha serie le convirtió en un ídolo de multitudes en Europa, llegando a dejar una huella imborrable en toda una generación. Antes de lanzarse de lleno al mundo de la interpretación, el actor confesó a ¡Hola! que llegó a posicionarse como uno de los modelos mejor pagados de la historia.

Nació en 1946 en Lahore, la ciudad que alberga la mayor población de Pakistán. Su madre era de origen inglés y su padre era hindú. «Mi madre estaba trabajando en cosas sociales y más tarde se convirtió en monja budista. Mi padre luchó por la independencia de la India y después se dedicó de lleno a las fuerzas creativas y psíquicas del ser humano», recordaba en 2021 en las páginas de la revista citada. Cuando tan solo tenía diez años fue enviado a un monasterio budista, donde fue ordenado monje. Una etapa que él mismo define como una «profunda meditación».

Su carrera artística comenzó en el teatro y, de ahí, dio el saltó a la pequeña pantalla de su país natal. Sandokán fue el personaje que marcó por completo su trayectoria. A este proyecto le siguieron otros también muy relevantes en la historia audiovisual como Octopussy, Dinastía, Murder, She Wrote, Highlander o Kinght Rider.

Kabir Bedi actuando en Octopussy en 1983/ Gtres

Kabir Bedi actuando en Octopussy en 1983/ Gtres

Una de las facetas más desconocidas de su currículum es su época como periodista freelance cuando tan solo tenía 20 años. Según contaron en el documental titulado The Beatles y la India, el pakistaní se dedicó durante la gira de conciertos por la India de la banda musical del momento a perseguir a su representante, Brian Eipstein. Su único objetivo era conseguir hablar largo y tendido con el cuarteto que formaba Los Beatles.  Después de varios días haciendo guardia en los alrededores del hotel en los que se alojaba el grupo musical, consiguió su propósito y pudo hablar con ellos durante un largo rato.

En cuanto a su faceta más sentimental, Kadir Bedi ha pasado cuatro veces por el altar. Su primera mujer fue Protima Gupta una bailarina de baile clásico de origen hindú. Se casó en 1968 y estuvieron juntos durante seis años. Con ella tiene dos hijos en común. Susan Humphreys fue la segunda mujer con la que decidió darse el «sí, quiero». El enlace se celebró en 1979 en Los Ángeles, ciudad natal de la novia. Su tercera vez pronunciando los votos del matrimonio fue con Nikki Moolgaoker, de la cual se acabó divorciando en 2005. Por último, conoció a la que a día de hoy sigue siendo su pareja, Parveen Dusanj, una socióloga británica 29 años más joven que él. Una década después de comenzar su noviazgo (en 2016), decidieron formalizar su relación como marido y mujer. A día de hoy sigue compartiendo su vida con ella y aseguró en ¡Hola! que se siente muy agradecido «de tener a alguien que es su punto de apoyo».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias