José María Aznar cumple 71 años: así es su vida al margen del poder
José María Aznar desempeñó el cargo de presidente del Gobierno de España desde 1996 hasta 2004
Antes de convertirse en presidente, fue el líder del Partido Popular, cargo que asumió en 1989
Ahora, ocupa varios cargos de relevancia alejado del foco mediático
José María Aznar ha cumplido 71 años, el 25 de febrero, con una vida muy discreta y diferente a la que tenía cuando fue líder del Partido Popular y presidente del Gobierno de España. Han pasado 20 años de su retiro, cuando dejó La Moncloa.
El gobierno de Aznar duró desde el 5 de mayo de 1996 hasta el 17 de abril de 2004, a las que, voluntariamente, renunció a presentarse. Su sucesor fue José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
José María Anzar durante una firma de libros / Gtres
Hoy su nombre ha vuelto a la esfera pública y no solo porque celebra un nuevo año, también al cumplirse el vigésimo aniversario del fin de su mandato.
Así es la nueva vida de José María Aznar
Nacido en Madrid, José María Aznar siempre ha hecho su vida en la capital. Allí vive en un chalet en la lujosa urbanización de Monte Alina en Pozuelo, en las afueras de la ciudad con su mujer, la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Junto a su esposa, tiene tres hijos (Ana, José María y Alonso) con los que ambos mantienen una relación fabulosa.
Aznar y su mujer, Ana Botella, de boda / Gtres
Con el cambio de Gobierno, apostó por una vida alejada del foco mediático. Aunque no ha dejado de trabajar y ocupa varios puesto de relevancia que le mantienen muy activo, pese a que cobra un sueldo vitalicio del Estado de 79.336 euros brutos al año, más un automóvil de la Administración del Estado y su correspondiente escolta.
A la publicación de varios libros se suma, según su propia página web, donde tiene publicado su currículum, un amplia trayectoria empresarial. Según detalla el espacio, es consejero del conglomerado mediático News Corporation desde 2006. También trabaja como consejero para la compañía la empresa Afiniti de 2016. Y además, preside la comisión de gobierno corporativo y forma parte de la de auditoría.
En 2018 fichó fichó por Latham & Watkins, y fundó Famaztella junto con su mujer, para facturar por sus libros y otros derechos de la propiedad intelectual. Por otro lado, es el presidente de la Fundación Faes y del Instituto Atlántico de Gobierno. Pero no acaba ahí, también da conferencias y charlas. En un hombre de negocios.
No perdona el deporte
El ex político del PP durante unas de sus sesiones de footing en Punta del Este / Gtres
Además de ser uno de los rostros más populares de la política de nuestro país, también tiene aficiones lejos de su profesión. Está en plena forma y le gusta que se note. Entrena a diario y corre unos 20 kilómetros en 2 horas por Pozuelo. De hecho, tuvo un entrenador personal conocido como Bernardino Lombao, un atleta olímpico que falleció a los 81 años de edad a consecuencia del coronavirus.
El pádel es una de sus disciplinas preferidas. Era el deporte que más practicaba durante su mandato, e incluso mandó construir una pista en La Moncloa. Es más, en los años 90, el que fuese Jefe de Gobierno, consiguió acercar el pádel a las casas, dado que hace años fue considerado como una actividad de ‘pijos’.