A casa

José Luis Moreno, en libertad bajo fianza de 3 millones de euros

Dos días después de ser detenido por supuestamente estafar 50 millones de euros y dormir en los calabozos, José Luis Moreno es puesto en libertad pero obligado a pagar dicha cantidad antes del próximo 6 de julio.

Coches de lujo, contadora de billetes y miles de euros en efectivo: todo lo que la Policía ha encontrado en casa de José Luis Moreno

Robos, palizas, sobornos, impagos… todas las polémicas que han rodeado a José Luis Moreno

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Fin al culebrón José Luis Moreno. Al menos de momento. El empresario ha sido puesto en libertad tras dos días de auténtica pesadilla. Todo se ha precipitado después de la vista celebrada este jueves. El fiscal ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que el productor de televisión quede en libertad tras el pago de una fianza de tres millones de euros que tendría que depositar antes de las 15.00 horas del próximo martes. El protagonista ha salido de la Audiencia Nacional tranquilo, ocultando su rostro con mascarilla quirúrgica y saludando.

José Luis Moreno, saliendo de la Audiencia Nacional / Gtres

José Luis Moreno, saliendo de la Audiencia Nacional / Gtres

Una vez que la Fiscalía se ha pronunciado, el magistrado que instruye el caso ha decido atenerse a eso y no dictar una pena superior ni inferior. Tras este movimiento era solo cuestión de tiempo que el productor se marchase a casa tras una horas agónicas para él. Del mismo modo, se ha decidido dejar en libertad a los otros tres detenidos que han comparecido en la Audiencia Nacional, pero con fianzas distintas. Se ha establecido en 200.000 Mucho más contento podrá estar Javier Villalba, para quien se ha pedido libertad, aunque con antecedentes penales que pesarán sobre él.

El frenetismo de las últimas horas comenzó el pasado martes 29 de junio cuando la Policía se presentó en el domicilio de José Luis Moreno en Madrid para detenerlo e iniciar un exhaustivo registro por la propiedad y también por las sedes de sus empresas. Fueron 11 intensas horas de búsqueda en los que el chalé quedó manga por hombro: «Hicieron agujeros, picaron paredes, suelo y tejados, hasta miraron en el jardín. Le reventaron la casa, pero se la reventaron de verdad… Le picaron suelo, paredes e incluso le reventaron una caja fuerte», contaron en ‘El Programa del verano’.

Casa de José Luis Moreno en Boadilla del Monte / Gtres

Casa de José Luis Moreno en Boadilla del Monte / Gtres

El inventario que facilitó la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, ayudados por perros adiestrados para la búsqueda de dinero negro, fue cuantioso. La Policía se incautó de 200.000 euros en billetes y pagarés de entidades investigadas en la trama por valor de 400.000 euros. Y no solo eso sino que se han requisado nueve vehículos de alta gama, máquinas de contar dinero, talonarios, varios ordenadores, muchos teléfonos móviles y una extensa documentación.

El premio ‘gordo’ se encontraba en el sótano de la vivienda. Allí había una sala acorazada con puerta blindada donde José Luis Moreno escondía, además de dinero y documentos, secretos de gente muy importante, según contó ‘El Confidencial’. Se trataba de cintas de vídeo con grabaciones de gente muy conocida que durante años había pasado por su casa para acudir a alguna fiesta privada.

José Luis Moreno

José Luis Moreno / Gtres

La ‘Operación Titella’ (títere en catalán) ha investigado a Moreno por participar en un presunto entramado empresarial internacional que supuestamente desviaba parte de los beneficios de sus múltiples negocios cinematográficos, audiovisual y de espectáculos. En esta trama habrían participado más de un centenar de personas que podrían haber estafado más de 50 millones de euros. Hasta el momento había 7 detenidos, 25 de ellos en Madrid, 17 en Barcelona, 3 en Murcia, 1 en Valencia y 1 en Alicante. Los registros, que terminaron a las 2 de esta madrugada, se localizaron 28 en Madrid, 14 en Barcelona, 5 en Murcia, 1 en Alicante y 1 en Valencia. Uno de ellos ya no es José Luis Moreno, puesto en libertad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias