Almeida, sobre la "Operación Luna de Miel" y su boda: "No he estado tan nervioso en toda mi vida"
José Luis Martínez-Almeida ha dado unas declaraciones antes de su boda con Teresa Urquijo
El alcande de Madird ha explicado cómo se siente antes de dar el 'sí, quiero' a su prometida
José Luis Martínez-Almeida se casará con Teresa Urquijo el próximo 6 de abril a las 12:00 horas. Antes de este evento tan destacado, el alcalde de Madrid ha reaparecido y ha dado unas declaraciones para explicar cómo se siente. «No he estado tan nervioso en toda mi vida, me paso el día resoplando», ha comentado al respecto. Sin embargo, asegura que está «muy tranquilo» porque se queda «un equipazo» al frente del Ayuntamiento durante su ausencia. A este periodo se le conoce como «Operación luna de miel».
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en una plaza de toros./ Gtres
Durante las vacaciones del alcalde, será su compañera Inma Sanz la que se encargue de todo. Después de la boda, Almeida viajará a Maldivas y Bután e insiste en que disfrutará esta experiencia porque su equipo está en buenas manos. Se ausentará durante dos semanas y mientras tanto será la vicealcalcesa y portavoz del Gobierno municipal la encargada de sustituirlo.
El político está a punto de vivir uno de los días más emocionantes de su vida. La boda se celebrará en una finca que es propiedad de la abuela de Teresa Urquijo, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias. Ésta es prima de Juan Carlos I, por eso le han invitado al evento. Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha prometido que trabajará para «minimizar cualquier tipo de molestia» que genere el enlace matrimonial de Almeida.
Inma Sanz afronta «con ganas e ilusión»su nueva etapa
Inma Sanz tomará las riendas del Gobierno municipal del Palacio de Cibeles durante una quincena, el tiempo que dura la «Operación luna de miel». Según sus propias declaraciones, afronta esta etapa «con ganas e ilusión». Insiste en que su manera de hacer política está basada en un proyecto «muy sólido». Gracias a la mayoría absoluta podrá «tomar decisiones mucho más rápido».
La vicealcaldesa ha recalcado que la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo no afecta en absoluto al desarrollo de la Comunidad. «Tenemos muchas cosas que hacer por delante y desde luego Madrid no se va a parar en estos 15 días. Tenemos muchos proyectos que sacar adelante, verán este próximo jueves, por ejemplo, la Junta de Gobierno va cargadísima de proyectos y de nuevas iniciativas y, por supuesto, durante los próximos días también va a ser así”, ha avanzado durante una rueda de prensa.
Ver esta publicación en Instagram
Inma Sanz nació en Zamora y es madre de dos hijos. Ha sabido compaginar su vida personal con su trayectoria, por eso es la «número dos» de Almeida. Fue la encargada de dirigir la campaña electoral en las elecciones de 2019 y los resultados que cosechó han hecho que el alcalde confíe en ella para poner en marcha la «Operación luna de miel».
El dispositivo que se ha puesto en marcha para la boda
Inma Sanz, en calidad de delegada del Área de Seguridad y Emergencias, ya ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad para que no haya ningún problema antes, durante ni después de la boda de su compañero. El evento reunirá a más de 600 invitados, entre los que se encuentran nombres tan conocidos como el de Juan Carlos I, tal y como contó LOOK. Las acreditaciones de la prensa las gestionará Eva Iglesias, directora de Bodas Colorín y wedding planner de la pareja.
José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo. / Gtres
«La idea de minimizar el impacto que pueda haber a los a los madrileños», ha declarado Sanz. Por eso ha puesto en marcha un plan especial cuyo objetivo es que todo se desarrolle dentro de la máxima normalidad posible. Entiende que hay «un número importante de autoridades» y que se armará un gran revuelo, por eso está todo planeado.
No ha dado demasiados detalles al respecto, pero ha confirmado que el dispositivo está cerrado desde hace tiempo. Mientras tanto, el alcalde de Madrid recalca que no ha estado «tan feliz» en su vida, aunque los nervios ya se han apoderado de él.