¿Se ha inventado su vida?

José Antonio Avilés: las contradicciones y mentiras a las que tendrá que enfrentarse

El exconcursante de 'Supervivientes 2020' está en el centro de la diana tras filtrarse que podría no ser periodista ni haber estudiado donde dice

José Antonio Avilés
José Antonio Avilés, en 'Supervivientes 2020' / Mediaset
  • LOOK
    • Actualizado:

Pintan feas las cosas para José Antonio Avilés. La vuelta a España del que fuera concursante de ‘Supervivientes 2020’ hasta hace escasas semanas se ha tornado gris y muy cuesta arriba. ¿El motivo? La gran cantidad de frentes abiertos que deberá sofocar cuando recupere su silla en los platós de Mediaset. Sus detractores se frotan las manos y cuentan los días para verle de nuevo en ‘Viva la Vida’, programa donde colaboraba habitualmente antes de iniciar su aventura en el reality.

Sus semanas en Honduras -fue expulsado el pasado 30 de abril- han servido para ir sembrando la sombra de la duda sobre él. ¿Tiene el título de periodista? ¿Ha tenido un affaire con Antonio Pavón? ¿Se ha quedado con el dinero de algunos compañeros? Acusaciones muy graves que se ciernen sobre el cordobés, que bien haría en llevar un escudo cuando se vuelva a poner delante de una cámara. Como hombre de televisión que es, a buen seguro que tendrá una estrategia marcada para sacudirse de tanta polémica.

Especialmente comentado ha sido su título en periodismo. Algo que él mismo se ha buscado ya que en las discusiones con sus compañeros siempre utilizaba como argumento que era su obligación sacar información como periodista que es. El andaluz sostiene haber estudiado en las universidades de Gales y de Granada, centros donde se matriculó de Periodismo, Inglés y azafato de vuelo. No obstante, hay quien ha investigado en su vida y parece haber alguna que otra duda sobre su formación académica, tal y como le dijo Jordi González en la entrevista post expulsión.

«Tus compañeros, tras investigar, encuentran que no has estudiado periodismo. Los sitios en los que tú dices que has estudiado dicen que no has estado allí matriculado. Todo lo que se han encontrado es una solicitud». El insistía en la frase «cuando llegue a España lo voy a demostrar» y por eso ha crecido el interés por conocer su verdad. «A mí no me tienes que demostrar nada. Hay excelentes comunicadores que no han pisado la Facultad de Periodismo como Julia Otero o Jorge Javier Vázquez, que son filólogos y hacen entrevistas estupendas», le decía Jordi, a lo que el colaborador se defendía: «Yo he hecho periodismo y he cotizado como periodista en la redacción de dos portales digitales muy importantes».

Esta presunta doble vida de José Antonio Avilés lleva días ocupando horas de tertulias en ‘Sálvame’ o ‘Viva la Vida’ y es uno de los temas de actualidad, con permiso del ‘Merlos Place’. A continuación, desvelamos los espinosos asuntos que le ponen en jaque.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias