Guerra mediática

Johnny Depp gana la eterna batalla legal a Amber Heard por difamación

Johnny Depp / Gtres
Johnny Depp / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El juicio entre Johnny Depp y su exmujer, Amber Heard se ha convertido en uno de los más mediáticos a nivel internacional. Ha tenido una duración de seis semanas, en la que la pareja de actores ha tenido que demostrar su inocencia. Mientras el que fuera intérprete de la mítica saga de Piratas del Caribe ha recibido grandes muestras de cariño a través de las redes sociales, no ha ocurrido lo mismo con la actriz, que ha sido señalada como “mentirosa” en reiteradas ocasiones por los internautas que han seguido el caso.

Johnny Depp y Amber Heard en un photocall / Gtres

Johnny Depp y Amber Heard en un photocall / Gtres

Finalmente, este 1 de junio el juzgado de Fairfax -Virginia- ha sentenciado a Amber Heard por difamación contra Johnny Depp. La resolución la ha podido escuchar en persona la intérprete, que sí se ha personado en los tribunales vestida completamente de negro, mientras Depp no ha podido asistir por motivos laborales y justificados. “Debido a compromisos de trabajo previamente programados que se hicieron antes del juicio, el señor Depp no estará físicamente presente para el veredicto de hoy a las 3:00 p.m. y estará observando desde el Reino Unido», ha comentado una fuente cercana a Depp para CNN.

Johnny Depp y Amber Heard en un acto / Gtres

Johnny Depp y Amber Heard en un acto / Gtres

En este proceso judicial no hay una parte culpable ni inocente, dado que es un proceso civil y no se juzga un delito. Sin embargo, el jurado ha dictaminado que el actor tiene la razón al considerar que ha podido probar todas las pruebas de difamación hacia su persona. Es por eso que su exmujer deberá abonar la cantidad de 15 millones de dólares por los daños que le han podido causar.

Johnny Depp y Amber Heard en una alfombra roja en Italia / Gtres

Johnny Depp y Amber Heard en una alfombra roja en Italia / Gtres

Esta determinación, que se ha seguido en todos los rincones del mundo, ha sido tomada por un jurado popular que ha estado compuesto por siete miembros, cinco hombres y dos mujeres. Johnny fue quien demandó a Heard y pidió una compensación económica de 50 millones de dólares -aproximadamente 47 millones de euros- por daños y perjuicios al escribir un artículo por el Washington Post en 2018 diciendo que era “una figura pública que representa la violencia doméstica”, aunque no le nombrara.

Por su parte, la actriz que formó parte de Aquaman, contratacó al que fue su pareja y le reclamó el doble del dinero que pedía por “abuso y acoso” al que la ha sometido después de que ella ejerciera su derecho a la libertad de expresión con aquel escrito.

Durante todo este proceso judicial, ambos intérpretes han coincidido en la sala, y mientras ella sí que ha podido mirar al que fuera protagonista de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, en el caso de Depp no ha sido posible por una promesa que le hizo en la que dejó claro que jamás volvería a mirarla a los ojos. Tras semanas de incertidumbre sin saber el veredicto que daría el jurado, la sentencia ha sido favorable para Johnny Depp, aunque debido a este trámite judicial ha perdido grandes papeles como el de interpretar al mítico Jack Sparrow, personaje que pertenece a Disney.

Primeras palabras de Johnny Depp

Minutos después de saber la sentencia, Johnny Depp reaparecía a través de su cuenta de Instagram, muy agradecido por el cariño recibido estas semanas. «Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años nos han apoyado y creído en nosotros cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos. Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se me imputaron cargos. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera», comienza diciendo el escrito.

«Y seis años después, el jurado me ha devuelto la vida. Estoy verdaderamente honrado. Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien el peso de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial que ha tenido lugar en mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho. Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que lo he logrado en familia», añade.

«Estoy abrumado por el amor recibido y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda de que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan. También espero que la posición ahora vuelva a ser ‘inocente hasta que se demuestre lo contrario’, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación. Deseo agradecer el noble trabajo del juez, los miembros del jurado, el personal de la corte y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi equipo legal diligente e inquebrantable, que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad. Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo», sentencia la misiva que ha logrado un gran número de interacciones en tan solo unos minutos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias