BIOPIC

Joan Collins interpretará a una de las figuras más polémicas de la familia real británica

La intérprete dará vida a la duquesa de Windsor

El rey Eduardo VIII abdicó para casarse con ella

Joan Collins
Joan Collins posando. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La actriz británica Joan Collins ha sido la elegida para ponerse en la piel de Wallis Simpson, mujer del rey Eduardo VIII. La intérprete dará vida a la duquesa de Windsor en una nueva película biográfica que estará centrada en los últimos años de vida de la estadounidense, fallecida en París en 1986 a los 89 años. Una mujer que marcó en destino de la monarquía en el Reino Unido ya que fue la causante de que el hermano de Jorge VI decidiera renunciar al trono.

Tal como ha trascendido, la película llevará el título de The Bitter End y va a estar dirigida por el británico Mike Newell. El cineasta ha dirigido algunos grandes éxitos como Cuatro bodas y un funeral, Harry Potter y el cáliz de fuego, La sonrisa de Mona Lisa o Donnie Brasco, entre otras muchas. Además de la dirección de Mike Newell, el guion ha sido escrito por Louise Fennell, madre de la escritora y guionista Emmerald Fennell, ganadora del Oscar en 2021.

Joan Collins

Joan Collins con la Reina Isabel. (Foto: Gtres)

A la espera de que se conozcan más detalles, sí que se sabe que el rodaje comenzará en el mes de mayo, coincidiendo con el 92 cumpleaños de Joan Collins. El proyecto espera poder ofrecer una nueva visión sobre la última etapa de la vida de Wallis Simpson. Unos años complicados para ella, marcados por el aislamiento en París y por la falta de reconocimiento por parte de la familia real, ya sin el apoyo de su esposo.

A pesar de que Joan Collins ha mantenido un perfil más bajo en los últimos años, lo cierto es que es una de las figuras más destacadas del mundo del cine. Sus mayores éxitos fueron a finales de los años 70 y durante la década de los 80. Especialmente recordado su papel en la mítica serie Dinastía.

Wallis Simpson

Wallis Simpson en su casa. (Foto: Gtres)

Una figura polémica

Wallis Simpson fue una de las personalidades más destacadas del entorno de la familia real en el siglo pasado y una figura decisiva para el cambio en la monarquía que puso en el trono a la rama de Isabel II. La madre de Carlos III nunca habría llegado a la jefatura del Estado de no ser por la abdicación de Eduardo VIII, que se negó a ocupar su lugar si no podía casarse con la mujer a la que amaba.

La relación entre Eduardo VIII y la norteamericana estuvo en el punto de mira desde el principio, pero el monarca se negó a hacer caso a cualquier crítica hacia su pareja. La familia real nunca la aceptó por completo, de hecho, a pesar de que se otorgó a Eduardo VIII el título de duque de Windsor, a Wallis Simpson nunca se le concedió tratamiento de alteza real.

Wallis Simpson, Joan

Los duques de Windsor. (Foto: Gtres)

Encantada con el papel

Por su parte, Joan Collins ha asegurado que está encantada con esta oportunidad, de hecho, es un proyecto que estaba esperando con ganas desde 2023. En unas declaraciones a The Guardian aseguró que el guion estaba escrito para ella: «Es un guion muy bueno y para mí es un gran papel. Siempre me ha fascinado Wallis, porque creo que la trataron injustamente», dijo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias