CORREO SOSPECHOSO

Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, víctima de una estafa en la red

Jesús Ortiz estafa
Jesús Ortiz. (Foto: Gtres)

Pese a haber roto la tradición de comer roscón en compañía de su hija, su yerno y sus nietas durante el Día de Reyes, probablemente a causa de la ausencia de la Princesa Leonor por su etapa estudiantil en el UWC Atlantic College de Gales, Jesús Ortiz sigue siendo fiel a sus convicciones. Si algo caracteriza al padre de Doña Letizia es su espontaneidad a la hora de hacer uso de sus redes sociales, expresando sin reparo alguno los problemas que giran en torno a él a través de su cuenta de Twitter. Eso es lo que ha hecho precisamente en esta última ocasión, haciendo un llamamiento nada más y nada menos que a la policía.

Jesús Ortiz

Jesús Ortiz caminando con traje marrón y gafas. 

Hace tan solo unas horas, el abuelo de la Infanta Sofía informaba a las autoridades de un «intento de estafa» que le había llegado al «buzón de correo» en forma de mensaje en el que podía leerse lo siguiente: «Hola estimado beneficiario. La Unión Europea proporciona compensación a todas las víctimas de fraude. Su correo electrónico fue encontrado en la lista de víctimas de estafa. Se pagarán un total de 3.500.000,00 euros como compensación por todos los casos de fraude en 2022. Considérate afortunado de haber sido seleccionado para recibir una compensación de la Unión Europea». Unas palabras que resultaban un tanto extrañas a Jesús, razón por la que ha querido compartir lo vivido con sus seguidores. Por su parte, estos le han agradecido el aviso y el hecho de haberles hecho partícipes de manera pública de lo sucedido, evitando así que otras personas puedan caer en este fraude en el que probablemente ya hayan caído muchos de ellos.

De esta manera, Jesús Ortiz ha vuelto a demostrar que, pese a no ser una persona dada a llevar a cabo apariciones públicas pese a ser una figura destacada en torno a la Familia Real, sí que utiliza el universo 2.0 como de costumbre para interactuar con otras personas y, en momentos como este, para hacer uso de su popularidad y llevar así a cabo un llamamiento que llegue al máximo de población posible.

Sofía, Leonor y Letizia en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias / Gtres

La Reina Letizia con sus hijas en Oviedo, horas antes de dar comienzo a los Premios Princesa de Asturias.

Justamente este intento de estafa ha tenido lugar dos días después del 6 de enero, una jornada que hasta ahora había sido clave en la vida del padre de la consorte. Después de acudir a la Pascua Militar, era costumbre para los Reyes y sus hijas acercarse al domicilio de Jesús para comer el emblemático roscón propio de la fecha. No obstante, ni en este año ni en el anterior ha habido ni rastro de la Familia Real en una fecha tan señalada, ya sea porque prefieren tomarlo antes para así evitar a la prensa, o simplemente para que así pueda estar también presente la Princesa Leonor, sobre todo sabiéndose que el 4 de enero tuvo que poner nuevamente rumbo a Gales para seguir con su curso académico.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias