Chester

‘Los Javis’ confiesan a Risto el acoso escolar que sufrieron por su condición sexual

Los Javis
Los Javis se sientan con Risto / Mediaset
  • LOOK
    • Actualizado:

“Iba con miedo a clase porque me tiraron un diccionario a la cara por ser gay”. Así de estremecedor y gráfico ha sido el relato de Los Javis delante de Risto Mejide. El sofá del ‘Chester’ ha hecho hueco a estos dos incipientes genios del cine español, que se han hecho un hueco dentro de tan competido sector, así como en los corazones de un público enamorado de su carisma y buena energía.

Javier Calvo y Javier Ambrossi actúan como pareja hasta en las últimas consecuencias y nos han acostumbrado a entenderlos juntos, nunca por separado. ¿Y qué podía pasar cuanto se sentasen delante de otro monstruo televisivo como Risto? Nada malo, obvio. La tertulia fue fluida, amena, sincera y con los durísimos episodios de acoso escolar homófobos sufridos por los protagonistas como centro del debate.

Los Javis Chester

Los Javis cuentan su dura infancia / Mediaset

“Lo he pasado mal por épocas en mi colegio. Me he sentido rechazado, he querido ser preferido por alguno de mis amigos, he querido… y no lo he tenido. No he sido el más guay del cole. He tenido un chico en clase que cuando pasaba por el pasillo, todos los días religiosamente me decía: ¡Calvo maricón! Todos los días”, explicaba Javier Calvo.

Unos ataques sufridos por parte de sus compañeros que ninguno entiende cómo podían tener lugar: «La humanidad puede hacer un cohete, ir a la Luna, hacer mil movidas científicas y no puedan conseguir que un profesor controle que 20 alumnos no le hagan bullying a uno», decían.

El discurso en los Feroz

Aparte de por ser creadores de ‘La Llamada’ y por su labor como profesores de ‘Operación Triunfo 2017’, Los Javis se ganaron el respeto por su discurso a favor de la esperanza para los adolescentes en los pasados Premios Feroz. Conquistar al siempre exigente Risto no es fácil, pero ellos lo consiguieron:  «Conseguí decir algo que era importante para mí.Transmitir que puedes ser tú mismo y que te quieran. Yo sentí miedo cuando era joven por ser gay. Me juré a mí mismo que nunca lo diría, que viviría una vida de mentira toda mi vida y ya está, porque sientes que nadie te va a querer».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias