Biopìc

Los Javis recuperan la vida de La Veneno para su nueva serie

La Veneno
La vida de La Veneno va a llegar a la pequeña pantalla / Instagram
  • LOOK
    • Actualizado:

Tras el éxito de ‘La Llamada’ y ‘Paquita Salas’, Los Javis comenzaron a pensar en un nuevo proyecto que, como los dos anteriores, generara expectación y admiración a partes iguales. Por fin, tras una larga espera por parte de sus fans, Calvo y Ambrossi han dado una buena noticia, ese proyecto tiene nombre y es el de una mujer que se ha convertido en icono, Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno.

La intención de la pareja de creadores es llevar su vida a la pequeña pantalla a través de una serie que se llamará ‘Veneno. Vida y muerte de un icono’ y que está basada en la biografía que escribió de ella Valeria Vegas, ‘Ni puta ni santa’.

Según el comunicado que ha emitido Atresmedia, que forma parte de la producción, la ficción “narra, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad (…) una asombrosa historia cuyos valores universales, con los que se identifican personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global”.  “Porque aunque ‘Veneno’ es la historia de una mujer transexual en una época donde las personas transexuales estaban consideradas el último escalón social, ella nunca se sintió una víctima. Ella siempre fue una luchadora. ‘Veneno’ está más cerca de ‘Rocky’ que de ‘La chica danesa’”.

View this post on Instagram

Hola canallas! 😘

A post shared by Cristina La Veneno 🌐 (@lavenenoficial) on

Por su parte, Javi Ambrossi ha dicho en su cuenta de Instagram que juran “solemnemente, ante la responsabilidad que conlleva hacia Cristina y el colectivo, hacerlo desde el respeto y, sobre todo, desde el corazón. La Veneno es, y siempre será, nuestra heroína. Y su historia merece ser contada”. | [LEER MÁS: EXCLUSIVA | Desvelamos la despedida ‘secreta’ de Belén Esteban con sus amigas VIP (y no será en Ibiza)]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias