NUEVA VÍCTIMA

Jaime Peñafiel desvela que tiene coronavirus

Jaime Peñafiel confiesa que tanto él, como su mujer, Carmen Alonso, se suman a la lista de contagiados por coronavirus en España.

Jaime Peñafiel
Jaime Peñafiel en la presentación de su libro 'Anécdotas de oro' en Madrid, 2019./ GTRES
  • LOOK

En plena crisis del coronavirus, más de la mitad del mundo se encuentra completamente parado y con todos sus habitantes reclutados en casa. España es uno de los países que está sufriendo esas consecuencias. Está decretado el estado de alarma desde el pasado 15 de marzo y, solo se puede salir a la calle para lo estrictamente necesario.

El número de contagiados no cesa y oscila ya los 60.000. En la última semana, más de 25 famosos han confirmado tener este nuevo virus. Ahora parece ser que es el turno de Jaime Peñafiel.  Hace cuatro días, el periodista se encontraba en su finca de Toledo, cuando, de pronto, comenzó a sentir algunos síntomas propios del COVID-19.

Jaime Peñafiel
Jaime Peñafiel en el photocall de la premier del anuncio de ‘Campofrio’ en Madrid, 2018./ GTRES

En una entrevista que ha concedido a la revista ‘Vanity Fair’, el experto en Casa Real ha comentado que, su mujer, Carmen Alonso, también está contagiada, aunque los síntomas que ella padece son mucho más leves que los suyos.

«¡Estoy jodido! Una de las personas del personal de mi casa me contó el otro día que tenía fiebre y creo yo que lo he cogido así. Tendríamos que habernos quedado solos mi mujer y yo», explicaba.

Jaime Peñafiel y Carmen Alonso
Jaime Peñafiel y Carmen Alonso en el photocall de los premios ‘Escaparate’ en Sevilla, 2019./ GTRES

Por el momento, ni Peñafiel ni Carmen se han sometido a las pruebas pertinentes del coronavirus. Aun así, el médico que les está haciendo el seguimiento durante todos estos días les ha confirmado que todos los síntomas que están teniendo apuntan un cien por cien a que están infectados.

Aun así, el colaborador de televisión ha dejado claro que, a pesar de estar dentro de uno de los grupos de factor de riesgo por su avanzada edad (87), se encuentra perfectamente, al igual que su esposa. Aun así, el matrimonio ha decidido dejar su finca de Toledo para trasladarse a Madrid y poder ser atendidos de la mejor manera posible durante su contagio.

Durante toda su entrevista en ‘Vanity Fair’, el escritor se ha mostrado optimista ante la situación de salud que está viviendo. Durante su cuarentena, sigue colaborando en los diferentes medios en los que escribe habitualmente. Ahora, está completamente centrado en su próximo artículo, que será un homenaje a su amigo Carlos Falcó, el cual fallecía el pasado viernes a los 83 años, siendo víctima del coronavirus.

Jaime Peñafiel
Jaime Peñafiel en el programa de televisión ‘Detrás de la verdad: especial Jesús Hermida’, 2015./ GTRES

A pesar de los malos momentos por los que está atravesando, Jaime ha revelado a la revista ‘Pronto’ que no tiene ningún miedo y que está convencido de que superará y vencerá al COVID-19 con creces.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias