Duros momentos

Jaime Cantizano pide perdón tras la emisión de las imágenes del cuerpo sin vida de Álvaro Prieto

Un reportero de TVE ha mostrado en directo parte del cuerpo sin vida del joven

El hallazgo se ha producido en la estación de tren de sevilla

Jaime Cantizano, presentador del programa, ha pedido disculpas a la audiencia

RTVE ha anunciado que procederá a abrir una investigación interna

Jaime Cantizano / Gtres
Jaime Cantizano / Gtres

El hallazgo del cuerpo sin vida de Álvaro Prieto ha sido una sorpresa para todos los espectadores que esta mañana se encontraban viendo TVE. Y es que era un reportero de la cadena quien, en riguroso directo, contaba que su equipo había encontrado un cuerpo atrapado entre dos vagones en Sevilla mientras se encontraban realizando un reportaje sobre la desaparición del joven cordobés de 18 años. Sucedía en el programa Mañaneros, presentado por Jaime Cantizano. Si bien el formato estaba emitiendo un especial sobre el tema, lo que no esperaba la audiencia era encontrar imágenes de tanta dureza.

«Lo vais a ver ahora mismo, ahí entre los dos vagones, cómo hay unas zapatillas de color blanco, con unos pantalones beige», explicaba el reportero mientras se mostraban las imágenes del cuerpo sin vida de una persona. Poco después, la policía confirmaba que se trataba de Álvaro Prieto. Desencajado, era el propio Cantizano quien pedía perdón a la audiencia, y más concretamente a la familia del joven, justo después de solicitar que se cortara la emisión de dichas imágenes en directo.

«Queremos pedir disculpas. Tenemos un equipo desplazado, que ha sido testigo. En ese momento, fruto de la rapidez, hemos emitido unas imágenes que nunca deberían haberse emitido. Las disculpas van dirigidas a la familia», explicaba el presentador. Además, visiblemente afectado, destacaba que dichas imágenes habían sido retiradas de la emisión digital y puestas a disposición de las autoridades.

El joven, estudiante de Ingeniería y futbolista de la categoría juvenil del Córdoba FC, fue visto por última vez el pasado 12 de octubre en la estación de Santa Justa. Tras pasar una noche de fiesta con unos amigos en Sevilla, tenía previsto volver a su casa pero perdió el tren de las 07.20 horas. Sin dinero en efectivo y tras enviar un mensaje a sus padres en el que les aseguraba que ya estaba en la parada, el personal de Renfe señaló que el joven intentó acceder a otro tren que le llevase hasta Córdoba. Sin embargo, al ver que no contaba con billete, la seguridad de la estación le echó de allí. Fue en ese momento cuando no se volvió a saber nada de él. Hasta hoy.

Tras la aparición del cuerpo sin vida, Renfe ha emitido un comunicado donde ha aclarado que «el tren en el que ha sido encontrado el cadáver del joven desaparecido se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas, estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento». Así mismo, ha dado el pésame a la familia de Álvaro Prieto y ha destacado que dicho tren estaba en marcha este lunes 16 de octubre debido a una «maniobra sin viajeros». Según la empresa, la última vez que inició un viaje fue el pasado 24 de agosto, mucho antes de que desapareciese el joven.

Por su parte, Radio Televisión Española también se ha pronunciado para lamentar «profundamente» las imágenes emitidas esta mañana en directo en el programa Mañaneros «en el marco de la investigación sobre la desaparición de Álvaro Prieto». Unas imágenes, ha recalcado «que nunca deberían haberse emitido». De la misma manera, RTVE destacaba que ha procedido a abrir una investigación interna.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias