De ‘La isla de las Tentaciones’ a ganar ‘Supervivientes’ y sobrevivir a la DANA: así es Borja González
Borja González se ha convertido en el ganador de 'Supervivientes 2025'
Tiene 31 años, es valenciano de nacimiento y saltó a la fama tras su participación en 'La isla de las tentaciones'


Después de tres meses participando en el que es considerado por muchos uno de los realities más extremos de la televisión, Borja González se ha convertido en el ganador de Supervivientes 2025. Lo ha hecho tan sólo un año después de saltar a la fama gracias a La isla de las tentaciones, el formato donde se dio a conocer junto a su pareja, Ana Solma, quien ha sido su máxima defensora durante su aventura en Honduras.
La pareja quiso poner a prueba su amor en el programa presentado por Sandra Barneda, donde consiguieron demostrarse que su relación estaba por encima de cualquier tentación. Tanto es así que nada más salir del espacio televisivo formaron una familia juntos, dando la bienvenida a su primer y por ahora único hijo, Luca. ¿Pero qué más se sabe sobre el hombre que acaba de alzarse con uno de los cheques más codiciados de la televisión?
¡¡BORJA SE CONVIERTE EN EL GANADOR DE #SVFinal!! 💣
Enhorabuena, superviviente 💚👏 pic.twitter.com/W9bU05PFxG
— Supervivientes (@Supervivientes) June 18, 2025
Su nombre completo es Francisco de Borja González, es valenciano de nacimiento y actualmente tiene 31 años. Tal y como él mismo ha contado en su canal de Mtmad, Anatomía de Borja, ha trabajado en puestos muy dispares desde los 16 años: desde camarero hasta auxiliar de seguridad en concierto «por cuatro duros». Aunque sin duda, tal vez la etapa que más le marcó fue la de militar, profesión que ejerció durante siete años y que decidió terminar el pasado 2021. «Entré siendo un chiquillo y me ha ayudado a crecer en muchas cosas y a madurar», escribió en su perfil oficial de Instagram por aquel entonces.
Ver esta publicación en Instagram
Después de debutar en la pequeña pantalla, se presentó públicamente como Guardia Civil aunque con el tiempo salió a la luz que, debido a su baja por paternidad y la acumulación de vacaciones, estuvo varios meses ausente del puesto, retomándolo en agosto de 2024. Así mismo, también es entrenador personal, algo que compagina con las redes sociales, donde ya acumula más de 560.000 seguidores.
La DANA, la catástrofe que marcó su vida
Borja y Ana fueron una de las parejas afectadas por la DANA que el pasado mes de octubre arrasó con varios pueblos de Valencia. A través de las redes sociales, ambos enseñaron la realidad de lo que estaba ocurriendo en la zona, contando que tuvieron que vivir durante varias semanas sin luz y sin gas con su hijo de siete meses. «Tengo el corazón en un puño. Borja se había quedado en una altura y saltando, se ha puesto a salvo. Nosotros estamos bien, pero ahí fuera se están escuchando gritos de socorro», narraba Ana.