Otro varapalo

Las deudas estrechan el cerco sobre Isabel Pantoja: debe pagar 60.000 euros

Isabel Pantoja / Gtres
Isabel Pantoja / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Isabel Pantoja ha perdido un nuevo juicio. Como si no tuviera pocos problemas, ahora se le suma otro varapalo: deberá pagar 60.000 euros a Las Mellis. Así lo ha desvelado Gema López este viernes por la tarde en Sálvame. Según ha indicado la periodista, el Tribunal Supremo ha desestimado su recurso de casación tras perder contra sus examigas. Un nuevo frente abierto para la cantante, que no para de recibir malas noticias.

El conflicto con Raquel y Viviana Rodríguez arranco cuando éstas llamaron «tacaña» a Isabel Pantoja y le acusaron de azuzar a su hijo Kiko Rivera para hablar mal de Isa Pi, algo que la tonadillera no se tomó nada bien y decidió llevarlas a los tribunales, pidiéndolas 350.000 euros por delitos contra su honor.

Las Mellis/Gtres

Las Mellis / Gtres

La colaboradora de Sálvame ha empezado el programa con una frase lapidaria: «A las deudas, desde hoy se le suma una más: ha vuelto a perder en los tribunales». Un mazazo puesto que ella consiguió llevar el asunto a juicio. Fue admitido pero rechazado en primera instancia. El siguiente paso fue recurrir a la Audiencia Provincial, perdió otra vez. Pero lejos de desistir, interpuso un recurso de casación ante el Supremo, que no ha cambiado su postura: «Dicta sentencia denegando todas las peticiones y condenándola a las costas. Por tanto, Isabel tendría que pagar unos 60.000 euros», ha zanjado Gema López.

Hay que recordar que la amistad entre Las Mellis e Isabel Pantoja data de hace varios años. Las hermanas fueron uno de los grandes apoyos de la tonadillera en su convulsa etapa en la cárcel, pero su relación fue cayendo en picado con el paso del tiempo hasta acabar convertido en un cara a cara en los juzgados que dejan a Isabel como perdedora, algo que es posible que le hiera en su orgullo.

El largo bache de Isabel Pantoja

Este golpe judicial le llega en un momento delicado. Desde que hace más de un año estallara la guerra con Kiko Rivera, Isabel Pantoja no ha levantado cabeza. Recluida en Cantora, sin apenas hacer salidas y sin grandes actuaciones en los escenarios por la pandemia, la mayor parte del tiempo la ocupaba cuidando de su madre. Con el fallecimiento de doña Aña el pasado mes de septiembre, a la tonadillera le arrancaron una parte de su corazón. Se ha quedado huérfana, vacía y sin la persona que le guio desde que era una incipiente artista. Con la visita de su hijo se hizo el conato de reconciliación pero se ha quedado en tan solo eso. Las posturas siguen muy distanciadas y los lazos materno-filiales no tienen visos de reconstruirse a corto plazo.

Isabel Pantoja / Gtres

Isabel Pantoja / Gtres

Mención aparte se encuentran las deudas económicas que asfixian a Isabel Pantoja. Sigue debiendo 76.000 euros a Loli, la octogenaria anciana que le prestó dinero. Por si fuera poco, la revista Lecturas informó en su edición de esta semana que está en riesgo de perder Cantora por el impago continuado -20 meses- de las cuotas hipotecarias, cifradas en 11.500 euros. Según la publicación, su deuda total ascendería a 2.8 millones de euros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias