DE CAPA CAÍDA

Isabel Pantoja y una decadencia personal con punto de partida fijo

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja durante su ingreso en prisión / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Probablemente la mañana del 21 de noviembre de 2014 sea recordada para Isabel Pantoja como una de las más duras de su vida, y no es para menos. Después de varios juicios y muchas polémicas, la tonadillera era condenada por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales durante el caso Malaya, procedimiento por el que también tuvieron que pasar por la cárcel otros rostros conocidos como el de Julián Muñoz y Maite Zaldívar.

Isabel Pantoja durante su ingreso en prisión / Gtres

Isabel Pantoja durante su ingreso en prisión / Gtres

La entrada en prisión de la intérprete de Enamórate suponía un hecho histórico en el panorama nacional, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba nada más y nada menos que de una de las artistas más conocidas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Es por ello que esta entrada a la cárcel de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, se hacía aún más dura si cabe, sobre todo teniendo en cuenta la gran presión mediática a la que se iba a ver sometida en una situación muy difícil a nivel personal.

Isabel y Agustí­n Pantoja

Los hermanos Isabel y Agustí­n Pantoja con mascarilla / Gtres

Eran las 07:55 horas de la mañana de la jornada en cuestión cuando la viuda de Francisco Rivera ponía por primera vez un pie en prisión, dejándose fotografiar sin reparo alguno y en compañía de su hermano. A su llegada, Isabel entregó su DNI y la orden de su ingreso en prisión para después despedirse de Agustín y dar pistoletazo de salida a una de las épocas más duras de su vida. Desde ese momento, la cantante comenzó a formar parte de una población carcelaria que contaba con 150 presas calificadas como las menos conflictivas del país y que se reparten en un total de 83 celdas.

Lo que tal vez no podía llegar a imaginar es que su paso por prisión se prolongaría durante un año y medio, saliendo el 2 de marzo de 2016 en libertad condicional al haber cumplido dos terceras partes de su condena de dos años de cárcel. Durante ese día, un renacer se abría ante los ojos de la tonadillera, que ya podría poco a poco ir volviendo a su vida habitual y a sus típicos conciertos multitudinarios a los cuales siguen acudiendo sus fans más leales pese a los baches que se ha visto obligada a superar la madre de Kiko Rivera.

Isabel Pantoja en el juzgado / Gtres

Isabel Pantoja, muy triste en el juzgado / Gtres

Habiendo dejado la cárcel atrás y una temporada para olvidar, todo apuntaba a volver a ser de color de rosa en la vida de Isabel, aunque nada más lejos de la realidad. Y es que, tan solo unos años después, el que era uno de sus pilares fundamentales, su hijo, se volvía en su contra al haber descubierto supuestas mentiras por parte de su progenitora. Un motivo que hizo que la vida de la artista diera un giro de 180 grados del que aún no parece haberse recuperado, dado a que, por el momento, prefiere no aparecer públicamente a menos que sea por fines profesionales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias