Primicia: El coronavirus deja fuera de juego a Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin ha convertido su voluntariado en Don Orione en el soplo de aire fresco que cualquier presidiario querría tener

Coronavirus en España, hoy: última hora de los rebrotes y las medidas contra la COVID-19

Ver vídeo

Hace solo unos días que Iñaki Urdangarin disfrutaba junto a su familia de su último permiso y cuando parecía que el exduque de Palma iba a retomar su rutina con los aires renovados de su última salida, el coronavirus ha truncado sus planes. 

Iñaki Urdangarin en su vuelta a Don Orione / GTRES

Iñaki Urdangarin en su vuelta a Don Orione / GTRES

Tal y como ha podido saber LOOK en primicia, el centro Don Orione, donde el cuñado de Felipe VI realiza su voluntariado entre dos y tres días por semana, ha detectado un rebrote de coronavirus entre sus residentes por lo que, por ahora, Iñaki Urdangarin no podrá volver a sus trabajos sociales hasta por lo menos dentro de un mes, tal y como confirman fuentes del centro.

A principios del pasado mes de julio, el marido de la infanta Cristina volvía a retomar sus labores de voluntario en Don Orione tras meses sin poder cumplir con ellas a causa de la COVID-19. No solo las residencias como en la que Urdangarin colabora sino también las cárceles se convirtieron en dos lugares de riesgo durante los momentos más críticos de la pandemia por lo que todas las precauciones eran pocas para proteger tanto a los presos como a los residentes.

Iñaki Urdangarin lleva meses colaborando con el centro de dependientes Don Orione / GTRES

Iñaki Urdangarin lleva meses colaborando con el centro de dependientes Don Orione / GTRES

Parece que la historia vuelve a repetirse y ante la nueva situación, en la que cada vez son más las noticias de rebrotes en prácticamente todos los rincones de España, todo apunta a que el que fuera duque de Palma volverá a permanecer aislado de la vida fuera de prisión más tiempo del que tenía previsto, algo que posiblemente pueda llevar mejor tras los cuatro días que acaba de pasar en Vitoria junto a su familia, su mujer y sus hijos.

Hace menos de un mes que a Iñaki Urdangarin le fue denegado el tercer grado. La petición, que fue hecha  al poco de cumplirse su segundo año de condena, fue denegada por el Ministerio del Interior por lo que deberá de seguir pernoctando en prisión hasta que cambie su situación, algo que podría ser más pronto que tarde ya que dicha decisión institucional tiene posibilidad de recurso.

La infanta Cristina junto a Iñaki Urdangarin, su madre y su hijo en su primer permiso/Gtres

Si el coronavirus volverá a cambiar los planes del cuñado al que Letizia ha decidido ignorar es algo que se desconoce por completo, pero lo que ya es un hecho es que la pandemia sigue jugando en contra de Urdangarin, que ha vuelto a quedar fuera de juego.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias