Política

El importante papel de Bárbara Goenaga en la detección del cáncer de Borja Sémper

Borja Sémper ha desvelado que su mujer fue la que le animó a hacerse una revisión

El portavoz nacional del Partido Popular ha contado, también, cómo se enteró del diagnóstico

Borja Sémper y Bárbara Goenaga. (FOTO: GTRES)
Borja Sémper y Bárbara Goenaga. (FOTO: GTRES)

Han pasado 24 desde que Borja Sémper, el portavoz nacional del Partido Popular anunciara que padece un cáncer. Como cada semana, compareció el pasado 14 de julio ante los medios para resolver algunas dudas referentes al grupo parlamentario al que pertenece. Sin embargo, tras finalizar su intervención, desveló que recientemente en un control de salud le habían diagnosticado un tumor cancerígeno. Con la voz entrecortada, el del País Vasco quiso agradecer el apoyo de su familia en estos momentos y el de su mujer, la actriz Bárbara Goenaga, que le dio un sabio consejo antes de acudir a su cita médica.

La lucha de Borja Sémper contra el cáncer

A primera hora de este 15 de julio, Borja Sémper se ha sentado en los micrófonos del programa de Carlos Alsina. El portavoz del Partido Popular ha reaparecido tras anunciar que padece cáncer y ha desvelado que está muy emocionado por todas las muestras de cariño recibidas en las últimas horas, así como por los mensajes públicos que han escrito sus rivales en política, como Pedro Sánchez o Gabriel Rufián -con este último tiene incluso una amistad a pesar de sus diferencias ideológicas-.

«Todo es bonito, la verdad es que desde ayer a este momento, que también está siendo bonito, todo ha sido no sé, pues una ola de afecto y de generosidad también, ¿no? Por parte de muchísima gente, algunos con los que no tenía relación desde hace mucho tiempo, otros con los que tengo relación… Es decir, yo creo que hay cosas que nos unen a todos por encima de cualquier otra circunstancia», ha comenzado diciendo en las ondas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Onda Cero (@ondacero)

El portavoz ha explicado una vez más que la razón por la que lo ha contado públicamente es para evitar especulaciones o «verlo publicado» en «algún medio de manera regular», por lo que ha considerado que «es mejor adelantarse y contarlo con naturalidad» y «sin frivolizarlo»: «Creo que hay que quitarle hierro, porque somos muchos, somos demasiados los que padecemos esta enfermedad. Intento no hacer bromas delante de mi mujer, que bastante tiene. Recurro al humor negro, sí, yo creo que ayuda, el humor siempre ayuda».

Tras contar que durante los próximos meses estará inmerso en la recuperación, Sémper ha reflexionado con Alsina sobre «el peaje» que ha tenido que pagar por ser una persona pública y dedicarse a la política. «Uno de ellos es pues algunas cosas que son muy íntimas dejan de serlo. Y si va a cambiar mi físico, si se me va a notar físicamente y si voy a estar menos presente, pues mi responsabilidad también es contarlo y ofrecer pues información para que la gente sepa lo que está pasando».

Bárbara Goenaga y Borja Sémper. (FOTO: GTRES)

Bárbara Goenaga y Borja Sémper. (FOTO: GTRES)

Sin perder el humor ni la sonrisa, el vasco ha matizado que si lo lleva de esta manera, sin caer en el drama, es gracias a uno de sus mayores apoyos: Bárbara Goenaga, su mujer y la madre de dos de sus hijos: «Estoy hablando en estos términos gracias a mi mujer, gracias a Bárbara, que insistió para que me hiciera pruebas. Si lo hubiera dejado, yo hubiera pensado: bueno va, lo dejo para después del Congreso, luego el verano y luego ya después de Navidad por si Sánchez convoca elecciones».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias