En imágenes: la actitud de Antonio Tejado tras salir de la cárcel
El juez deja en libertad sin fianza a Antonio Tejado
Antonio Tejado tiene la obligación de comparecer en el juzgado los días 7 y 21 de cada mes
Antonio Tejado fue detenido el 9 de febrero, en Sevilla, junto a otras cinco personas al estar acusado por formar parte, presuntamente, de una banda organizada dedicada al robo de viviendas en la comarca sevillana del Aljaraf, y de participar en el robo que sufrió su tía, María del Monte, el pasado verano. Tres días después se sentó ante el juez y, tras no declarar, fue enviado a prisión provisional, comunicada sin fianza. Ha sido este lunes, 20 de mayo, cuando el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha acordado la puesta en libertad sin fianza del televisivo.
Luciendo un atuendo formado por una camiseta blanca con un dibujo estampado, un pantalón vaquero y una mochila, Antonio Tejado ha salido del entro penitenciario de Sevilla 1, alrededor de las 14:00 de la tarde, con semblante serio y sin querer responder a las preguntas de los reporteros que se encontraban en las inmediaciones del citado lugar.
Antonio Tejado saliendo de la cárcel. (Foto: Gtres)
Esta estampa recuerda a la que protagonizó el 15 de marzo, cuando llegó alrededor de las 10:00 horas, aproximadamente, a los juzgados de Sevilla, donde lo recibieron numerosos medios de comunicación, ya que su caso ha generado, sin duda, una gran expectación a nivel nacional. Momentos antes de su llegada, la Guardia Civil había preparado un pasillo con vallas para organizar la presencia del que fuera concursante de Gran Hermano VIP, que llegó con la mirada fija y esposado.
Antonio Tejado montándose en un coche. (Foto: Gtres)
La situación actual de Antonio Tejado
El juez no ha impuesto fianza, pero sí ha confirmado la obligación de comparecer en el juzgado los días 7 y 21 de cada mes, además de una orden de alejamiento de las víctimas. Esto significa que no puede acercarse ni a su tía ni a su pareja, Inmaculada Casal a menos de 500 metros.
Antonio Tejado caminando. (Foto: Gtres)
Desde un primer momento, Antonio Tejado lo tenía claro y quería exculparse del asalto que tuvo lugar en casa de su tía en agosto. Un complicado episodio que provocó un gran disgusto a María del Monte y a su pareja. En dicho robo se sustrajeron joyas y relojes valorados en más de 600.000 euros, así como 14.500 euros en efectivo.
La reacción de la madre de Antonio Tejado
«Está loca de contenta. Cuando he hablado con ella estaba llorando emocionadísima porque llevaba mucho tiempo pasándolo mal, igual que el hermano de Antonio», ha explicado la periodista Anabel Gil en Espejo Público. Además, ha añadido que se había enterado de la puesta de libertad de su hijo por la prensa, ya que solían hablar con el hasta ahora acusado a primera hora de la mañana. «La madre de Antonio piensa tomar medidas contra todo lo que ha pasado y quienes no han utilizado la metodología y el lenguaje adecuado», ha continuado diciendo la comunicadora.