Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
Actualizado:
Sara Carbonero e Iker Casillas han dado un golpe sobre la mesa. Aunque siempre han mantenido su vida privada al margen de los rumores y no han respondido a las especulaciones, ahora han tomado medidas firmes para desmentir las recientes afirmaciones sobre sus dos hijos en común. La ex pareja ha emitido un comunicado a través de sus respectivos perfiles en Instagram con el que piden «respeto» para los todavía menores de edad. «Nunca solemos pronunciarnos sobre nada que tenga que ver con nuestra vida personal, y así seguirá siendo», comienza el escrito.
«El motivo que nos lleva a escribir estas líneas es pedir encarecidamente a quien corresponda que deje de hablar inmediatamente, mención aparte la ligereza y desinformación con la que se está tratando el tema, de nuestros hijos menores de edad en medios públicos. Tanto Iker como yo estamos unidos y alineados en todas las decisiones importantes, así como en la educación y protección del bienestar de los niños, de 8 y 10 años. Son edades en las que se forma su personalidad y su autoestima, y resulta totalmente contraproducente que se vean expuestos a algo así», continúa.
«El motivo de saltarnos este ‘código’, que siempre hemos elegido, el del silencio, no es ya solo la tergiversación, la especulación grave y las barbaridades que tenemos que escuchar, sino porque hablamos de dos menores, vulnerables, que no tienen nada que ver con este mundo, más allá de ser hijos de quienes son. Los niños son sagrados. Los niños no se tocan. No todo vale», termina el comunicado que, inmediatamente después de hacerse público, ha despertado un sinfín de reacciones y comentarios entre los seguidores de ambos protagonistas y en la crónica social de nuestro país. «Cuánto siento que tengas que aclarar algo así. Un beso enorme para todos», ha comentado Sara Sálamo. «No sé lo que ha pasado, pero 100% de acuerdo con vosotros ¡Los niños no se tocan!», escribía por su parte Núria Cunillera, esposa de Xavi Hernández.
Este comunicado por parte de Sara Carbonero e Iker Casillas surge después de que la periodista fuera preguntada expresamente por una información relacionada con los apellidos de los hijos de la ex pareja durante su asistencia, el pasado martes, a la presentación de la exposición homenaje a Pedro del Hierro en conmemoración con el 50 aniversario de la firma. La que fuera presentadora de Informativos Telecinco acudió al evento en compañía de su íntima amiga Isabel Jiménez, quien ejercerá de jurado en la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) como juez de las propuestas de los diseñadores emergentes en IFEMA.
La historia de amor entre Iker Casillas y Sara Carbonero comenzó en 2009, cuando él jugaba como portero en el Real Madrid y ella trabajaba como periodista deportiva. La relación salió a la luz en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde protagonizaron un momento icónico: tras ganar España la final, Casillas besó a Carbonero en plena entrevista, una imagen que se volvió famosa en todo el mundo. A lo largo de su relación, la pareja formó una familia con el nacimiento de sus dos hijos. Sin embargo, también se enfrentó a momentos difíciles, como el infarto que Casillas sufrió en 2019 y la posterior batalla de Carbonero contra un cáncer.
En marzo de 2021, tras más de una década juntos, la pareja anunció su separación en un comunicado oficial, destacando que seguirían unidos por el cariño y respeto mutuo, y por el bienestar de los pequeños.