Se retira

Iker Casillas, a punto de tomar una decisión que cambiará su vida para siempre

La vida de Iker Casillas dio un vuelco de 180 grados al sufrir un infarto. Ahora está cerca de colgar las botas y no jugar más, pero el Oporto le ha ofrecido seguir vinculado al club como embajador internacional del equipo.

Iker Casillas
Iker Casillas, cuando recibió el alta médica en Oporto / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Iker Casillas se podría retirar del fútbol profesional. Podría no volver a vestirse de corto nunca más y tras 28 años como jugador colgar las botas, según informa el diario portugués ‘O Jogo’. Su salud es lo primero y tras consensuarlo con su familia y con los médicos podría dar un paso a un lado. El infarto de miocardio agudo sufrido hace algunas semanas propició un giro drástico de los acontecimientos y puso en jaque al portero, que a sus 38 años había renovado dos años más con el Oporto, club en el que juega desde que abandonase el Real Madrid en verano de 2015.

Iker Casillas

Iker Casillas, en una imagen de archivo / Gtres.

El guardameta español no podría cumplir su deseo de estar en activo hasta los 40 años. Durante las últimas semanas, el propio Casillas ha dado pistas sobre esta decisión. Nada más salir del hospital confesó con la voz quebrada que sería «un reposo de un par de semanas o de un par de meses, no lo sé. Me da igual, lo importante es estar aquí». También, el presidente del Oporto, Pinto da Costa, dejaba caer que su retirada estaba cercana: «Nuestra intención es que se quede con nosotros. Todavía le queda más de un año de contrato y queremos que se incorpore a la estructura del club, no apenas durante un año, sino a largo plazo. Casillas es uno de los nuestros y siempre tendrá un lugar en el Oporto», dijo en una entrevista al medio anteriormente mencionado.

El equipo portugués es perfectamente consciente del revés sufrido por Iker y de la desilusión que le ha supuesto tener que abandonar forzosamente el fútbol. No quieren dejarle tirado y por eso tienen pensado que siga ligado a la entidad de los dragones. Las primeras informaciones hablan de que podría ocupar el rol de embajador internacional del Oporto. Un trabajo que llenaría bastante a Casillas ya que es muy querido entre la afición y él está enamorado de la ciudad y del equipo.

De esta manera se abrirá un nuevo escenario en la vida de Iker Casillas, que desde que recibiese el alta descansa en su domicilio de Oporto, aprovecha para quedar con amigos, visitar cafeterías y demás. Por delante tiene tres meses bajo observación, y luego un año en doble tratamiento antiplaquetario. Además, durante el resto de su vida tendrá que tomar medicamentos cardíacos y tiene prohibido practicar actividades que le puedan provocar un sangrado en el pecho, según cuenta ‘El Mundo’.

La prensa portuguesa habla de que Iker Casillas puede convocar una rueda de prensa  para anunciar su retirada definitiva, una decisión tan dolorosa como necesaria. Sin embargo, él mismo ha querido frenar los rumores publicando un tweet en sus redes sociales. Se deben respetar sus tiempos.

| [LEER MÁS: El gran rapapolvo de Jorge Javier Vázquez a las Azúcar Moreno: “Sois personas non gratas en Mediaset”]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias