Nueva vida

Así son los planes que Iker Casillas tiene en mente tras salir del hospital

Una vez que salga del hospital, Iker Casillas tiene muy claro a qué va a dedicar su tiempo libre, cómo y dónde se va a recuperar del infarto sufrido

Iker Casillas
Iker Casillas, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hace cinco días que Iker Casillas dio un susto mayúsculo. Entrenaba como cada mañana con el Porto FC pero algo no iba bien. Sintió como una pedrada en el pecho y le costaba respirar. Estaba sufriendo un infarto agudo de miocardio. La noticia no tardó en extenderse por todo el mundo y la preocupación fue en generalizada. Ingresó y se le operó de urgencia practicándole un cateterismo.

Iker Casillas

Famosos y anónimos mandaban sus mensajes de apoyo y buscaban un mensaje tranquilizador en torno a la salud del carismático guardameta madrileño. Mientras, Sara Carbonero era alertada del suceso mientras se encontraba trabajando en Tarifa, por lo que tuvo que salir ‘corriendo’ hacia Oporto. Desde entonces no se ha separado de él y ha estado haciéndole compañía, primero en la UCI y después en la Unidad de Cuidados Intermedios.

La suerte sonrió a Iker Casillas y todo salió a pedir de boca. El portero tranquilizó a todos el mismo día de la operación a través de sus redes sociales. Pese al gran susto, nunca perdió el humor y lo ha demostrado en los dos tuits que ha puesto desde que está ingresado. Lo que vino después fue un compás de espera, mientras era observado por los médicos, antes de marcharse a su casa, algo que sucederá este lunes.

Casillas: «A finales de mayo me voy a España»

Por delante le quedan varios meses de reposo y por lo menos tres sin hacer ningún tipo de esfuerzo físico. Lo que tiene claro Iker son los planes que va a llevar a cabo a partir de ahora: «Ahora me queda un mes de mayo muy tranquilo. Seguramente saldré del hospital el lunes. Me quedaré en casa reposando y daré algún paseo por la playa, me sentaré en alguna terraza a tomar un café, un buen vino… Y a finales de mayo tiro para España», tal y como cuenta en ‘El Mundo’.

View this post on Instagram

😎👌🏼

A post shared by Iker Casillas (@ikercasillas) on

Su país de origen le recibirá como un héroe ya que es uno de los futbolistas más queridos de los últimos tiempos. Eso sí, ni hablar de dejar Oporto, un lugar donde se siente tranquilo y donde ha conseguido crear una vida familiar plena. Renovó hace poco con el club de la ciudad por dos años, cuando cumplirá 40. Claro que no contaba con sufrir esta dolencia cardíaca que le obligará a frenar en seco. Hay quien dice que colgará las botas y finalizará aquí su carrera, pero eso es lo de menos. A Iker solo le importa vivir y disfrutar, algo que no puede esperar ni un minuto más.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias