Todo un éxito

‘El Hormiguero’ se va de vacaciones con un récord bajo el brazo

Pablo Motos y Antonio Banderas/Gtres
Pablo Motos y Antonio Banderas/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

No hay temporada en la que ‘El Hormiguero’ no triunfe. El formato presentado por Pablo Motos ha vuelto a hacer historia en la televisión. El pasado mes de septiembre, el programa de Antena 3 arrancaba su entrega número 15, la de más éxito emitida hasta el momento. Todo gracias al 16,6% de cuota de pantalla y una media de 2.816.000 espectadores. Un resultado que se da en plena pandemia mundial del coronavirus y que terminó el lunes 12 de julio con la visita de Anna Castillo y Carlos Cuevas.

De las 10 emisiones con más cuota en la historia del citado espacio, 6 se han emitido esta temporada y, de los 10 meses de emisión, en nueve de ellos se ha batido récord de cuota media de pantalla por mes. El pasado mes de marzo de 2021 fue el mes histórico del programa al alcanzar un 17.6 de cuota de pantalla y un promedio de 3.1013.000 de espectadores.

Pablo Motos y Alejandro Sanz en 'El Hormiguero'./Gtres

Pablo Motos y Alejandro Sanz en ‘El Hormiguero’./Gtres

Javier Bardají, director general de Atresmedia TV ha afirmado que “para Atresmedia es un privilegio contar cada noche con ‘El Hormiguero’, el mejor programa de entretenimiento diario de la televisión, y con el excelente trabajo de Pablo Motos y todo su equipo, que se superan año tras año, cerrando la temporada más exitosa de su historia. ¡Enhorabuena! ‘El Hormiguero’ es un ejemplo perfecto de la manera en la que entendemos la televisión en Atresmedia y su responsabilidad y compromiso con la sociedad”. Además, ha añadido que Atresmedia y Antena 3 “acaban de cerrar su mejor curso televisivo en más de cinco años, liderando las franjas más importantes, entre ellas, la de prime time. Cuando la televisión ha sido más necesaria, los espectadores han elegido Atresmedia. Este respaldo del público nos llega en medio de esta dura pandemia que nos ha obligado a trabajar con más propósito de compañía que nunca”.

“Estos resultados demuestran que es posible hacer una televisión que apuesta por la sostenibilidad económica y social, adecuándose al nuevo contexto audiovisual; una televisión que sea capaz de entretener a la gente y conectarla con la realidad que le rodea, generando criterio y certidumbre informativa ante las mentiras y la desinformación», ha sentenciado.

Pablo Motos y Sergio Ramos en 'El Hormiguero'./Gtres

El hormiguero se va de vacaciones con un récord bajo el brazo

Por su parte, Pablo Motos ha explicado lo que habla con los compañeros de programa. “Siempre que hablo en privado con la gente del equipo les digo que este año y el pasado hemos hecho lo más importante que vamos a hacer en nuestra vida: ser útiles», ha confesado. Además, ha querido expresar que ‘El Hormiguero’ se debe hacer con «valentía» y «sin despistar».

Pablo Motos, Mónica Naranjo y Nuria Roca en 'El Hormiguero'./Gtres

Pablo Motos, Mónica Naranjo y Nuria Roca en ‘El Hormiguero’./Gtres

«Informar con criterio, haciendo compañía y entreteniendo a la gente en medio de toda esta incertidumbre se ha convertido en una misión que solo se podía hacer con corazón y con verdad. Ha sido un honor y no podemos estar más contentos con los mejores datos de audiencia de nuestra historia. Estamos trabajando ya con humildad, pero con toda nuestra fuerza para que la temporada que viene sea la mejor de todas”, ha comentado orgulloso tras los últimos resultados.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias