EMPRESARIO

El hijo de Camilo Sesto abandona la música para dedicarse a la herencia

Han pasado seis meses desde el fallecimiento de su padre y Camilín ha tomado una importante decisión.

  • LOOK

El 8 de septiembre de 2019 el mundo de la música perdió a uno de sus artistas más consagrados. Camilo Sesto fallecía y dejaba una patrimonio en forma de regalo a la cultura. Pero, también dejaba otra valiosa herencia económica a su único hijo: Camilo Blanes. Desde la muerte de su padre, el joven decidió hacer del silencio su mejor aliado y no desvelar ninguna de sus intenciones sobre la cantidad recibida en concepto de derechos de autor y herencia. Se desconoce la cifra exacta que percibió, pero el patrimonio del consagrado autor es muy elevado si se tiene en cuenta su amplia trayectoria. 

Camilo Blanes junto a su madre Lourdes Ornelas en una imagen de archivo/Gtres
Camilo Blanes junto a su madre Lourdes Ornelas en una imagen de archivo/Gtres

Ahora, seis meses después, se conoce que Camilín -como es conocido- ha decidido apartarse de la música para convertirse en administrador único y accionista mayoritario de la sociedad Torrepeñote, creada por su padre el 19 de junio de 1990 para albergar actividades de grabación de sonido y edición musical. Así se recoge en la hoja registra desde el pasado 8 de marzo. Tal y como apunta Vanitatis, el entorno de Camilo no precisa la actividad concreta de la empresa, pero sí admiten que está centrado en la gestión de algunos derechos editoriales. 

Camilo Blanes en una imagen de archivo/Gtres
Camilo Blanes en una imagen de archivo/Gtres

De esta manera, deja a un lado el disco que tenía grabado antes del fallecimiento de su padre y que está producido por Universal Music en México. Se prevé que este álbum nunca llegue a España por la división de la discográfica. 

Camilo Sesto en una imagen de archivo/Gtres
Camilo Sesto en una imagen de archivo/Gtres

Durante estos meses, Camilo se ha tenido que enfrentar a dos grandes polémicas. La primera de ellas relacionada con el museo de Alcoy. El proyecto fue el principal escollo para que el albacea testamentario, Cristóbal Hueto, y Camilín se pusieran de acuerdo. La segunda de ellas son las preocupantes declaraciones de su madre Lourdes Ornelas sobre los supuestos problemas de adicciones de su hijo asegurando que había entrado en un espiral de alcohol y salidas nocturnas. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias