Positivo en COVID

Helena Resano regresa al trabajo tras su peor momento: «Pensábamos que mi hija no iba a remontar»

La periodista se reincorpora después de estar confinada junto a su familia

Helena Resano
Helena Resano vuelve al trabajo tras su positivo por COVID/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Helena Resano ya respira tranquila después de pasar casi tres semanas confinada tras conocer el positivo por COVID de los cuatro miembros que componen su familia. La comunicadora regresa a los informativos de La Sexta a las 14:30 y lo hace después de 21 días aislada en su domicilio con su marido y sus hijos. Ella misma ha sido quien ha dado la buena noticia a través de sus redes sociales,  y lo ha hecho con una reconfortante imagen para ella (los largos pasillos de camino a la redacción de informativos) y con un mensaje lleno de fuerza para los que están enfermos. «Otra vez aquí. 21 días después y completamente limpia. Feliz no define cómo me siento. Mi pensamiento para quienes seguís luchando contra la enfermedad. Nos vemos a las 14:3o en #sextanoticias14h».

Ha sido una cuarentena muy dura en la que la periodista ha estado muy preocupada por la salud de su hija, por ser a quien más ha afectado la enfermedad. Así se lo contaba hace solo una semana a Mamen Mendizábal en ‘Más vale tarde’. Un relato en el que transmitió a la perfección la angustia vivida los primeros días de enfermedad de su hija, que acaba de cumplir la mayoría de edad. «Estuvo con fiebre muy alta, a penas se podía mover. Teníamos que moverla entre mi marido y yo porque no respondía, teníamos que bañarla…constantemente durmiéndose, con muchos dolores».

Helena Resano, Mamen Mendizábal

«Mi marido y yo pensamos que no remontaba», ha explicado la periodista sobre la enfermedad de su hija/Atresmedia

«Hubo momentos en los que mi marido y yo pensamos que no remontaba», confesaba angustiada mientras explicaba que estuvo así durante varios días. «Cuando llegamos al médico decían que eran solo anginas, pero después de insistir le hicieron la PCR», una prueba que, al ser positiva, también realizaron al resto de la familia dando todos el mismo resultado. Helena Resano ha pasado el coronavirus de manera asintomática, pero tomando de ejemplo el caso de su hija, lanzaba un mensaje a los jóvenes con la intención de concienciarles sobre los estragos de la enfermedad, que puede afectar a cualquier persona. «Era una niña sana, sin patologías, y lo ha pasado francamente mal».

Helena Resano

Resano regresa a informativos tras 21 días en aislamiento/Gtres

Pero Resano, además de contar su experiencia en primera persona con el coronavirus, ha querido hacer una denuncia por la tardanza a la hora de conocer los resultados de sus pruebas, dejando claro que entiende el colapso que existe en la sanidad madrileña: «Todo ese trabajo y desgaste personal y de medios no está sirviendo para nada».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias