La gran fortuna de Luis Figo más allá de su cuenta bancaria y patrimonio
Luis Figo cumple 51 años en uno de los mejores momentos de su vida. Parece que fue ayer cuando el futbolista firmaba por el Real Madrid en el año 2000, batiendo el récord mundial por haber fichado por más de 60 millones de euros. Alejado de los campos, en el terreno sentimental, el deportista se casó hace más de dos décadas con su actual mujer Helene Svedin. Desde que se dieron el ‘sí, quiero’ en el Algarve, su larga relación ha tenido que hacer frente a contantes rumores de crisis, que han llevado de la mejor manera posible. Pero, sin lugar a dudas, el mayor regalo fruto de su matrimonio, han sido sus tres hijas, Daniela, Martina y Stella. A pesar de todo, el haber llegado a ser uno de los mejores jugadores del mundo, ha hecho que Luis tenga una gran fortuna económica.
Luis Figo / GTRES
En ocasiones, el mundo del fútbol se les queda pequeño a los jugadores que alcanzan una gran fortuna. Luis Figo dejó de saltar a los campos en el año 2007, sin embargo, sigue vinculado al fútbol como consejero de la UEFA y con su plataforma digital Dream Football, una aplicación que facilita a los clubes a reclutar a deportistas infantiles y juveniles. Además, el mismo año que dejó los campos de juego, el futbolista creó con otro socio la plataforma Dream Football Factory, que trata todo lo relacionado con el marketing deportivo, desde la organización de eventos, hasta la gestión de celebrities del mundo del deporte.
Tras una brillante etapa deportiva, que le había hecho conseguir una enorme fortuna, el portugués también decidió invertir en negocios alejados de ese mundo. El centrocampista cuenta con diferentes participaciones en algunas empresas españolas. Una de ellas es Damash Assets SL, un holding empresarial que tiene su sede en Portugal y está valorada en más de veinte millones, según el Registro Mercantil. A su vez, es propietario de Damash Minerals, situada en Almada, ciudad que le vió crecer. A pesar de ello, el negocio tiene su base de operaciones en Dakar, la capital de Senegal y en la República de Guinea. La función principal de esta empresa, que se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de Figo, es la explotación de minerales, principalmente el oro. En el año 2018, esta compañía, obtuvo unos beneficios limpios superior a los 600.000 euros.
Su mayor tesoro: su familia
Luis Figo y Helene Svedin junto a sus tres hijas / GTRES
No obstante, más allá de su fortuna económica, el mayor tesoro que tiene Luis Figo es su familia. La estrella del futbol se casó con la modelo Helene Svedin el 30 de junio de 2001, en el Algarve, una de las zonas de costa más espectaculares de Portugal. De su bonita historia de amor nacieron sus tres hijas, Daniela (24 años), Martina (21 años), Stella (18 años). Las jóvenes triunfan en redes sociales, donde demuestran las buenas dotes que tienen en el mundo del modelaje, al igual que su madre.
Ver esta publicación en Instagram
Daniela está estudiando biomedicina en la Universidad de Navarra y ha realizado numerosos voluntariados médicos. Además, es muy activa en redes sociales, donde tiene más de 100.000 seguidores. Por otro lado, Martina se ha licenciado este mismo año en Farmacología y Fisiología por la Universidad de Westminster, en Londres. Al igual que su hermana mayor, también ha heredado de su madre el amor por la moda y ejerce como modelo en una agencia. Alejada del foco mediático, se encuentra la más pequeña de la familia, Stella. La joven que cumplió el año pasado la mayoría de edad, está cursando segundo de bachillerato y ya ha hecho sus primeros pinitos en el mundo de la moda. A diferencia de sus hermanas, la hija menor de la modelo, no tiene redes sociales públicas, ya que se encuentra muy centrada en sus estudios.