Llegó el día

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, a la conquista de los Globos de Oro

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas buscan ganar los dos Globos de Oro a los que están nominados y volver a dejar el cine español en lo más alto

Pedro Almodóvar, Antonio Banderas Globos de Oro 2020
Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, en la fiesta de los Bafta 2020 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Llegó el día. Este 5 de enero (madrugada española) se celebran los Globos de Oro 2020. Una cita que sirve para calentar motores de cara a la gran gala de los Óscar del próximo 9 de febrero. El Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) acogerá a un buen ramillete de rostros conocidos del séptimo arte en busca del primer gran premio del año y con pronóstico muy incierto. Los dorados galardones contarán con sabor muy español.

Ana de Armas

Ana de Armas / Gtres

En primer lugar porque la hispano-cubana Ana de Armas presenta y está nominada. Doble reto. Pero el motivo que más llena de ilusión a nuestro país es la firme candidatura de ‘Dolor y Gloria, la cinta autobiográfica de Pedro Almodóvar y que protagoniza Antonio Banderas. Ambos optan a distinciones por separado. El primero a Mejor Película Extranjera y el segundo a Mejor Actor Dramático. No lo tendrá fácil Banderas puesto que se las verá con pesos pesados de la industria cinematográfica: Joaquin Phoenix (Joker), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Christian Bale (Le Mans ’66) y Jonathan Pryce (Los dos papas).

El nivel está por las nubes estos Globos de Oro y el premio mayor se lo llevará una de las siguientes películas: ‘917’, ‘El Irlandés’ (The Irishman), ‘Joker’, ‘Historia de un matrimonio’ y ‘Los dos papas’ en busca del premio a la mejor cinta dramática; y ‘Jojo Rabbit’, ‘Puñales por la espalda’, ‘Érase una vez… en Hollywood’, ‘Rocketman’ y ‘Yo soy Dolemite’ como nominadas a mejor comedia o musical.

La polémica también se ha adueñado de estos galardones al no haber mujeres nominadas en la categoría de Mejor Dirección, que recaerá sobre Martin Scorsese (El Irlandés), Quentin Tarantino (Érase una vez… en Hollywood), Sam Mendes (1917), Todd Phillips (Joker) o Bong Joon-ho (Parásitos).

Lo último en Actualidad

Últimas noticias