Octava edición

Vuelve ‘GH VIP’: recordamos algunos de los mejores momentos de la historia del concurso

Telecinco ha anunciado el regreso del 'Gran Hermano' de famosos tras dos años sin emitirse. ¿Recuerdas todo lo que ha pasado anteriormente?

Olvido Hormigos y Belén Esteban, en GH VIP / Telecinco
Olvido Hormigos y Belén Esteban, en GH VIP / Telecinco

‘GH VIP’ vuelve a la parrilla televisiva tras dos años sin emitirse. Muchas cosas han pasado todo este tiempo. Primero el polémico caso del supuesto abuso sexual a Carlota Prado y una pandemia después habían borrado de un plumazo todo rastro de ‘Gran Hermano’. Telecinco ha anunciado el inicio de la producción de la octava edición, cuyo lema será ‘La casa viva’. GH VIP 8’ será la 29ª edición del formato ‘Big Brother’ en España, tras las diez ediciones protagonizadas por famosos -siete de ‘GH VIP’, dos de ‘GH: El Reencuentro’ y una de ‘GH DÚO’- y las 18 protagonizadas con anónimos.

El regreso de uno de los espacios televisivos favoritos de la audiencia sirve como atenuante para recordar todos los grandísimos momentos que ha dado durante sus 17 años de historia. Aunque la versión de anónimos sea la esencia más pura de ‘Gran Hermano’, las 7 ediciones del VIP llevadas hasta la fecha nos han dejado discusiones, romances y otras anécdotas desternillantes. Por ejemplo, quizás no recuerdes que la primera edición se llevó a cabo en el año 2004 y que la ganó la controvertida Marlene Mourreau, la belleza francesa musa de José Luis Moreno.

Hay que destacar que antes de la implementación de la TDT solo se sintonizaban cuatro canales y la audiencia era menor. La aparición de Internet y la proliferación de las redes sociales hicieron aumentar la difusión de las galas posteriores. Así, los ‘GH VIP’ han gozado de más audiencia que los de anónimos.

Laura Matamoros ha sido otra de las que ha escrito su nombre con letras de oro en el concurso. Ganó la cuarta edición, donde protagonizó dos momentos surrealistas. El primero fue cantar el Cara Al Sol mientras hacía deporte en el jardín. El segundo, su reencuentro con su padre, Kiko Matamoros, vestida de criada.

Laura Matamoros y Kiko se reencuentran en 'GH VIP' / Telecinco
Laura Matamoros y Kiko se reencuentran en ‘GH VIP’ / Telecinco

Uno de los requisitos más duros a los que se enfrentan los concursantes es la convivencia 24 horas al día con el resto de famosos. Que se lo digan a Belén y Esteban y Olvido Hormigos. ‘GH VIP’ las convirtió en enemigas íntimas al protagonizar varios choques en forma de discusión. Dos caracteres fuertes, frente a frente. Dos volcanes en erupción.

Belén Esteban y Olvido Hormigos / GH VIP
Belén Esteban y Olvido Hormigos / GH VIP

Seguimos con otro momento histórico del ‘reality’: los piojos de Antonio David Flores. Un asunto que ha vuelto a salir a la luz tras el testimonio de Rocío Carrasco en su docuserie. Su exmarido participó en el concurso y allí experimentaron un grave caso de pediculosis. Antonio David se encontraba en la casa de Guadalix de la Sierra junto a Mila Ximénez, Kiko Jiménez, Estela Grande y Alba Carrillo. Fue esta última quien dio la voz de alarma al descubrir que tenía piojos en un momento álgido de la convivencia. «¡Y tengo piojos!», exclamaba gritando.

Mila Ximénez y Antonio David sufrieron pediculosis / GH VIP
Mila Ximénez y Antonio David sufrieron pediculosis / GH VIP

Memorable fueron también dos ‘tonteos’ entre concursantes. El de Marta López con el cantante Coyote Dax, que hizo brotar a su mujer. El otro fue el que mantuvieron Kiko Jiménez y Estela Grande. Sofía Suescun sufriría un ataque de celos y a punto estuvo de costarle la relación con la navarra. Son solo algunos de los momentos que nos ha dejado ‘GH VIP’ durante su historia y que sirve para calentar motores de cara a la edición venidera.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias