GUERRA JUDICIAL

Francisco Rivera justifica la impugnación solicitada por Sergio Ramos: “no es contra nosotros”

Francisco Rivera y Sergio Ramos continúan en su eterna batalla judicial por el mercado del Barranco de Sevilla.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Francisco Rivera y Sergio Ramos mantienen una guerra en los tribunales por la gestión y el mantenimiento del mercado del Barranco de Sevilla desde hace siete años atrás. En 2013, el ayuntamiento de Sevilla, tras realizar un concurso, decidió adjudicar la concesión del mercado Gourmet a la empresa formada por Francisco Rivera y el periodista Carlos Herrera, entre otros socios.

Francisco Rivera

Francisco Rivera en el photocall de la presentación de ‘Guadalquivir Gin’ en Madrid, 2019. / GTRES

La empresa ‘Sermos 32’, formada por el futbolista del Real Madrid, también participó en el concurso, pero, finalmente, no fue la elegida para coordinar el mercado. No contentos con el resultado, Sergio Ramos y su equipo, decidieron iniciar acciones legales. Los abogados de la empresa sostenían que, la compañía ganadora, tenía falta de solvencia y no se encontraba al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social.

En respuesta a la impugnación personal solicitada por el marido de Pilar Rubio, Francisco Rivera ha explicado algunos detalles que ha sentenciado el Tribunal; “los socios dijeron que aceptaron que habían perdido, el pidió una impugnación personalmente, y ha llegado lo que el Tribunal ha dicho, que él está completamente capacitado para pedir esa impugnación”. Para continuar, el torero ha añadido que la solicitud de Sergio Ramos no es contra ellos; “quiero dejar claro que es contra el ayuntamiento, no es contra nosotros”.

Sergio Ramos

Sergio Ramos durante una conferencia en Madrid, 2019./ GTRES

Mientras que se producen los juicios pertinentes, el conocido mercado del Barranco de Sevilla sigue siendo gestionado por Rivera y Herrera, pagando al ayuntamiento un total de 250.000 euros anuales. El hermano de Cayetano ha afirmado que tienen vigencia hasta 2038 y que están muy contentos de cómo está funcionando el mercado.

El mercado Gourmet, también conocido como el mercado de la Lonja del Barranco, se inauguró el pasado 2014. El buen clima que tiene Sevilla ayuda mucho a invitar a todos los amantes de las terrazas, a disfrutar de la gastronomía que ofrece este establecimiento bajo el sol sevillano.

Francisco Rivera

Francisco Rivera en el programa de televisión ‘Aquellos Maravillosos Años’ en Madrid, 2019./ GTRES

En referencia a la pandemia del coronavirus, el hijo de Paquirri ha expresado también su máxima preocupación por la situación actual; “a mí me preocupa mucho, desde luego. Yo creo que hay que tomar decisiones drásticas porque esto es serio”. Las mismas declaraciones ha hecho en el programa de ‘Espejo Público’, donde trabaja como uno de los colaboradores eventuales. Tras el aplazamiento de las fallas, y la posible futura cancelación de la mítica Semana Santa, Francisco se ha mostrado tajante con el asunto: “No hay más cofrade que yo y que se suspendiera la Semana Santa sería lo más triste que pudiera pasar. no concibo un año sin Semana Santa, pero decir que no peligra a día de hoy me parece una irresponsabilidad tremenda”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias