¡ENHORABUENA!

Así es Fran González, el ganador del bote millonario de ‘Pasapalabra’

Fran González, Pasapalabra
Fran González tras ganar el bote de Pasapalabra / Telecinco
  • LOOK
    • Actualizado:

«Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar ‘La France’ en 1884». Esta ha sido la definición con la que Fran González, concursante de Pasapalabra, cumplió la pasada tarde su sueño de llevarse el millonario bote del programa.  1.542.000 euros que, en parte, tiene que agradecer a Charles Renard -nombre del ingeniero-.

Tras 168 intentos y frustraciones, este asturiano de 29 años consiguió acertar las 25 palabras del rosco, convirtiéndose en el ganador del tercer bote más alto de la historia del concurso presentado por Christian Gálvez y, sin duda de ellos, en uno de lo más felices por la victoria. Como había prometido, tras unas palabras de agradecimiento, sacó una botella de sidra que tenía guardada desde hacía tiempo y escanció unos vasos para los allí presentes.

Y aunque pueda parecer que este asturiano de 29 años se ha tirado toda la vida estudiando las definiciones del diccionario, lo cierto es que su campo de estudios es muy diferente, ya que es licenciado en Biología, tiene un máster en microbiología y está estudiando otro de virología.

Boris Izaguirre

Fran se abrazó a su compañero de equipo. Boris Izaguirre / Telecinco

Sin duda, una de las grandes curiosidades es saber qué hará con el dinero, algo que ya explicó hace varias semanas, pagarles los estudios a sus sobrinos, formar un laboratorio, invertir en la empresa de luces LED de la familia y viajar a Japón y a Grecia.

Tanta capacidad de retención no es algo que haya aprendido con el tiempo, sino que es algo innato en él. Con 2 años Fran se sabía todas las capitales del mundo y sabía identificar las banderas de todos los países. Con 5 años ya sabía hacer multiplicaciones, algo que se suele aprender a partir de los 7.

Fran González, Pasapalabra, Christian Gálvez

Antes de ganar el bote ya tenía pensado qué hacer con el dinero / Telecinco

A los 12 años, sin embargo, tuvo algunos problemas porque se sentía solo. Aunque jugaba al fútbol con otros niños, González descubrió que le gustaba mucho más estar en la biblioteca leyendo.

Una preparación de años 

La llegada de Fran al programa no fue casual. Su entorno más cercano le animó hasta que lo hizo y es que llevaba años viendo todos los programas del concurso, incluso «cuando lo emitía otra cadena», reconoció él mismo en una entrevista. Además, cuando no podía verlos, «los grababa» para más tarde y buscaba en el diccionario las palabras que no conocía, llegando a tener el gran nivel que le ha hecho alzarse con el codiciado premio.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias