CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los Reyes dan negativo en las pruebas de coronavirus

La mañana de este jueves Sus Majestades y sus hijas se sometieron a las pruebas del coronavirus, tras darse a conocer que Irene Montero daba positivo

Letizia
Don Felipe y doña Letizia el pasado mes de frebrero / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Los Reyes han dado negativo. Don Felipe y doña Letizia no han contraído el coronavirus. Esta mañana se ha dado a conocer el resultado de las pruebas del Covid-19 a las que se han sometido don Felipe y doña Letizia este jueves. Así lo han confirmado fuentes oficiales de la Casa de Su Majestad a través de la Agencia EFE.

Letizia

Irene Montero y Letizia hace una semana / Gtres

Fue en horas de la mañana de este jueves cuando se dio a conocer que los Reyes  debían someterse a las pruebas del COVID-19. Una decisión que tomaron después de que Irene Montero, que coincidió con doña Letizia hace apenas una semana, informara a través de su perfil de Twitter que había dado positivo. «Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien», escribía la Ministra de Igualdad, a quien la Reina dio un afectuoso beso el pasado 6 de marzo. A raíz de esta noticia, Casa Real confirmó que don Felipe y doña Letizia iban a someterse a las pruebas:  «En función de las recientes actividades públicas de Su Majestad la Reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test de detección del COVID-19. Los resultados de dichas pruebas serán comunicados públicamente».

Los Reyes no son los únicos que han decidido realizarse la prueba. Sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han hecho lo mismo. Estas, además de estar en contacto con sus padres, asistieron en los últimos días a su colegio, donde habían dos casos confirmados de coronavirus.

Coronavirus

Don Felipe y doña Letizia saludan ‘de lejos’ a los Macron en París / Gtres

Si bien la agenda de don Felipe y doña Letizia sufrió cambios como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus, Sus Majestades continuaron con algunos de sus actos. Este miércoles, de hecho, viajaron a París por la Jornada Europea de las Víctimas del Terrorismo y cumplieron con una serie de compromisos junto al presidente francés, Emmanuel Macron, y su mujer, Brigitte Macron. Aunque Sus Majestades siguieron una de las recomendaciones de los organismos de salud y evitaron un saludo afectuoso -solo besos al aire y palmadas en la espalda- con el mandatario y la primera dama, por la tarde acudieron a la plaza del Trocadero, donde estaban presentes alrededor de 900 personas. Un número que, si bien fue menor a lo esperado por las restricciones impuestas, no deja de ser alto. Ahora Sus Majestades seguirán las recomendaciones de Sanidad y guardarán cuarentena preventiva con controles periódicos de temperatura.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias