SU MEJOR REFUGIO

¿Qué tiene Portugal que enamora a las famosas españolas?

Vicky Martín Berrocal, Carmen Janeiro y Sara Carbonero / Gtres
Vicky Martín Berrocal, Carmen Janeiro y Sara Carbonero / Gtres

Ya es habitual ver a las celébrities españolas abandonar España para iniciar una nueva vida en Portugal, un refugio en el que parecen encontrar su remanso de paz. Unas parecen haber asentado allí su vida, otras, por el contrario, han decidido regresar a su país natal, pero lo cierto es que, como si de una coincidencia se tratara, casi todas las que vuelven lo hacen con cierta tristeza y nostalgia.

Es el caso de Vicky Martín Berrocal, que acaba de iniciar una nueva etapa en Madrid por un motivo más que justificado. Su ruptura con el empresario portugués Joao Viegas Soares ha llevado a la diseñadora a poner tierra de por medio entre ella y el expresidente del Lisboa, aunque esto haya implicado su regreso a España. La andaluza lo dejó todo por amor. Así, al poco tiempo de conocer al que muchos pensaban que era el hombre de su vida, decidió hacer las maletas y poner rumbo al país vecino. Allí se instaló en Setúbal, un lugar con mucho encanto del que ha presumido en más de una ocasión.

Vicky Martín Berrocal y Joao Viegas / Gtres

Vicky Martín Berrocal y Joao Viegas / Gtres

Una de las últimas en mudarse al territorio luso ha sido Carmen Janeiro, que según la revista Semana, se negó a que la distancia supusiese un problema para ella y su pareja. Dado que su chico, Luis Masaveu, se trasladó a Portugal para poder prestar una mayor atención a sus negocios, la hermana de Jesulín de Ubrique optó por seguir sus pasos y mudarse con él con la intención de acortar distancias y facilitar la tarea de verse. Más tarde, varios medios se hicieron eco de su ruptura.

Carmen Janeiro paseando con su perro / Gtres

Carmen Janeiro paseando con su perro / Gtres

La pandemia impulsó a Naty Abascal a cruzar la frontera. En su caso, el concejo de Comporta fue el lugar elegido para llevar una vida más discreta y tranquila de la que ostentaba en España. En el verano anterior a mudarse, la modelo quiso disfrutar de unas semanas de vacaciones en la costa portuguesa y al parecer, fue tanto lo que le gustó la zona, que en cuanto tuvo ocasión, recogió sus cosas y se marchó.

Naty Abascal posando en un photocall / Gtres

Naty Abascal posando en un photocall / Gtres

Cabe recordar que Sara Carbonero e Iker Casillas también vivieron en Portugal los mejores años de su vida, tal y como ellos mismos han reconocido en más de una ocasión. Fueron cinco años los que la pareja disfrutó del encanto de Oporto, lugar al que se trasladaron por el trabajo del guardameta. Allí encontraron la calma y la tranquilidad que tanto tiempo llevaban buscando y que tan bien les vino durante esos meses marcados por las enfermedades que ambos padecieron. Terminaron regresando a su país natal, también por compromisos profesionales del mostoleño, aunque a los pocos meses decidieron poner fin a su vida en común. A día de hoy, Sara sigue recordaron de vez en cuando y con mucho cariño aquella maravillosa etapa que jamás podrá olvidar.

Quizá una de las famosas españolas que más tiempo lleve en el país luso sea Carmen Martínez – Bordiú, consagrada como una gran amante de todo el territorio. La nieta de Francisco Franco se marchó a Portugal tras la muerte de su madre y en el que tal vez fuese el momento más álgido de la polémica del Pazo de Meirás, en busca de una vida discreta y alejada del foco mediático, algo que le ha permitido disfrutar aún más de su relación con Tim McKeague, con quien reside en una llamativa casa situada en el parque natural de Sintra – Cascais desde 2018.

Carmen Martínez - Bordiú y Tim McKeague / Gtres

Carmen Martínez – Bordiú y Tim McKeague / Gtres

Y es que esta fuga de famosos al país vecino también ha estado protagonizada por estrellas internacionales como Madonna. La reconocida artista aumentó sus propiedades con un palacio en Sintra que adquirió por siete millones de euros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias