VALIENTE

EXCLUSIVA| Carla Barber confiesa el drama que está viviendo en Madrid tras volver a los hospitales

Carla Barber deja los pasillos de los hospitales de la capital tras sufrir varios síntomas propios del coronavirus.

Carla Barber
Carla Barber en la premier de la película 'Venganza bajo cero' en Madrid, 2019./ GTRES
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Hace unos días, Carla Barber anunciaba a todos sus seguidores de Instagram que había decido dejar a un lado la cirugía estética para volver a los pasillos de los hospitales, concretamente en Madrid, para ayudar en todo lo que pudiera con el colapso sanitario que se está viviendo a causa del coronavirus.

El lunes comenzó su aventura en el Hospital Universitario HM de Torrelodones y, tan solo un día después, la ex superviviente ha tenido que volver a su casa de la capital para cumplir la cuarentena, ya que comenzó a sentir algunos síntomas propios del COVID-19.

Carla Barber

Carla Barber en su clínica de cirugía plástica./ Instagram

Look se ha vuelto a poner en contacto con Carla para que nos contara como se encontraba tras este duro golpe. “Estoy fatal. No porque me encuentre mal físicamente, sino porque siento que estoy bien y no puedo ayudar, que es la razón por la que me vine a Madrid”, comenzaba a explicarnos.

La canaria comenzó a sentir de repente que no olía ni saboreaba nada y, tras considerar estos síntomas como uno de los más característicos del coronavirus, su jefa de servicio interno ha preferido mandarla a casa para prevenir y evitar más contagios.

La que fue miss ha aclarado que no le han realizado la prueba porque no cumplía con los criterios que se siguen para ello, ya que no ha manifestado síntomas clave ni pertenece a ningún grupo de factor de riesgo. Además, también ha señalado que no hay recursos suficientes como para poder hacer los test a todo el mundo.

Carla ha querido desmentir el mito de que para tener coronavirus hay que sufrir fiebres altas y, ha hecho hincapié en que lo síntomas de esta enfermedad son muy variables de una persona a otra; “eso de que tengas que tener fiebre para padecer coronavirus no es cierto. El 80% seguramente lo ha tenido, lo tiene o lo tendrá y no serán conscientes de ello”.

Carla Barber

Carla Barber durante la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio en Sevilla, 2019./ GTRES

Aunque su estancia en el hospital, por el momento, ha sido bastante breve, Carla ya ha sido consciente de las penurias que están pasando todos los sanitarios dentro de esas paredes. “¿Tú sabes lo que es que se esté muriendo una persona que, hace dos semanas, no se moriría porque aún quedaba el medicamento que le hace falta para sobrevivir? Es muy fuerte. La gente no se lo imagina”, expresaba emocionada.

La médica está muy agradecida del buen trato que ha recibido en el hospital donde está ayudando. Ha asegurado que, dentro de la gravedad de esta crisis, la gestión y el control que llevan en HM Torrelodones es muy adecuado. Aun así, en numerosas ocasiones, la situación que están viviendo con el COVID-19 está por encima de sus posibilidades. “Ellos tenían cuatro camas en UCI para el día a día. Cuando comenzó a saturarse todo, las ampliaron hasta diez, pero no hay respiradores, entonces no tiene sentido abrir una cama en UCI para un paciente cuando no se le puede intubar”, explicaba.

Carla Barber también nos ha confesado que piensa que todavía hay mucha gente que no está concienciada con todo lo que está ocurriendo. Ella misma ha visto en el centro de Madrid a gente sin ningún tipo de protección, paseando con más personas y sin guardar ningún tipo de distancia de seguridad entre ellos.

Carla Barber

Carla Barber de vuelta a los hospitales para ayudar en la crisis sanitaria del coronavirus./ Instagram

Además, bajo su criterio, ha revelado que seguramente esta cuarentena no acabe en la fecha prevista: “pienso que lo mismo se llega a alargar hasta mediados de mayo”.

Por el momento, la doctora tendrá que guardar cuarentena sola en su domicilio de Madrid por un mínimo de quince días. Nos ha asegurado que, en cuanto la den el visto bueno y se haya curado, volverá al hospital a ayudar en todo lo que necesiten.

Mientras tanto, Carla sigue pasando consultas online para recaudar fondos y poder donarlos a la sanidad del país y, desde casa, seguirá haciendo un seguimiento telefónico a todos los pacientes que han ido recibiendo el alta en los últimos días. Desde look deseamos una rápida recuperación y mucho ánimo a Carla. Con la ayuda de todos, esto acabará antes. ¡Muchas fuerza!

Lo último en Actualidad

Últimas noticias