EXCLUSIVA

EXCLUSIVA | Carla Barber se confiesa tras la decisión más dura de su vida

Carla Barber deja su vida en Canarias para volar hacia Madrid y prestar su ayuda como voluntaria sanitaria en plena crisis del coronavirus.

Carla Barber
Carla Barber durante la gala 'Global Gift' en Marbella, 2018./ GTRES
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Carla Barber, médica estética y ex de ‘Supervivientes’, anunció a todos sus seguidores una gran noticia en Instagram, que había decidido mudarse a Madrid desde Canarias durante un tiempo para prestar su ayuda profesional a la sanidad pública en la capital, una de las zonas más infectadas por coronavirus de España.

Tras conocer esta importante decisión, Look se ha puesto en contacto con Carla, que ha confesado a este medio que ha sido una decisión muy dura de tomar porque deja a toda su familia muy lejos, pero que su ética no la permitía quedarse en casa con los brazos cruzados. “Mi familia ha llevado un poco mal está decisión. Se han quedado muy preocupados, especialmente mi madre”, nos empezaba a contar. Sin embargo, también ha hecho hincapié en que finalmente es pura vocación lo que siente por su profesión y que su madre lo ha acabado entendiendo. Sabe que siempre la va a apoyar en todo lo que necesite.

View this post on Instagram

Mañana me voy a Madrid. Me habéis preguntado a qué hospital me marcho; Me voy sin que nadie haya contestado de manera afirmativa a mis mails o llamadas ofreciéndome como voluntaria. Parece haber una necesidad extrema de personal y sin embargo, a pesar de mis múltiples ofrecimientos para echar una mano, parece que mi ayuda como médico no se necesita. Me siento impotente y no me explico nada de lo que está pasando. Mañana me voy a Madrid sabiendo que mi madre, mi padre, mis hermanos y el resto de mi familia están preocupad@s por mi y no entienden por qué dejo mi casa cuando nadie me ha llamado para confirmar mi petición de obtener un puesto como voluntaria. Quiero pensar que, si estoy en la capital, puedo ir en persona hospital por hospital y quizás así me dejen hacer lo que mejor se me da, Echar una mano. Quiero pensar que, si estoy en Madrid y me llaman mañana, podré acudir de forma inmediata. Ojalá pudiera quedarme en casa, pero mi ética, mi forma de pensar y de ser, me obligan a intentar poner mi granito de arena aunque ni siquiera esté segura de poder hacerlo. Mamá @rosabarber no puedo pedirte que no te preocupes pero si que intentes entenderme. Te quiero y sé que todo irá bien, saldremos de esta ❤️🙏🏼 #tenemosquesermejores

A post shared by Medicina Estetica – Antiaging (@dr.carlabarber) on

Este mismo lunes, la canaria empieza su aventura en Madrid como voluntaria en los Hospitales Universitarios HM de Torrelodones y de Argüelles. La que fuera miss ha contado a este digital va a tener un doble trabajo ya que además de ejercer como médico en estos centros sanitarios va a ayudar a gente que ha sido dada de alta mediante consultas telefónicas.

“En principio voy a estar en el servicio de medicina interna. Aunque realmente ahora los servicios no existen y las plantas están todas dispuestas para el coronavirus. Pero, aparte de eso, me encargo de llevar el alta de los pacientes y de controlarles desde casa. De sus síntomas, de cómo están, y de si algunos de sus familiares tienen indicios de contagio”, ha  relatado.

Carla Barber

Carla Barber en el photocall de la premier de la película ‘Venganza bajo cero’ en Madrid, 2019./ GTRES

Para la ex superviviente, ayudar en estos momentos de colapso supone muchísimo en su vida; “creo que es algo con lo que voy a ayudar a bastante gente del país, y creo que, ahora mismo, es el momento de estar todos unidos y de ayudarnos. Es lo mínimo que podría hacer como médico”, ha contado. Además, también ha explicado que, hace cinco años que no ejerce como médico en un hospital, ya que decidió especializarse en la estética, por lo que supone un doble reto para ella.

Tan segura estaba Carla Barber de que quería aportar su grano de arena que decidió venirse a Madrid sin tener ningún hospital asignado y así poder estar cerca de cualquier centro de la capital en el momento en que solicitaran su ayuda. La gran amiga de Pilar Rubio ha reconocido a Look que, pese a sus ganas y su titulación, ha tenido que insistir muchísimo para poder encontrar un sitio en el que ofrecerse como voluntaria.

En referencia a todos los bulos que están circulando por Internet sobre el Covid-19, la médica ha querido dejar claro a este medio que lo más importante es no colapsar el sistema sanitario. “Solo hay que acudir al hospital si es estrictamente necesario. De hecho, hay muchas guías de uso de coronavirus. Normalmente los síntomas principales son tos seca, fiebre, puede haber diarrea e incluso vómitos pero no tienes por qué tener fiebre para tener el coronavirus. Otro síntoma que es muy común es quedarse sin olfato ni sabor y no poder degustar la comida”.

Carla Barber

La ex miss Carla Barber durante la premiere del documental » Soy uno entre cien mil » en Madrid, 2016./ GTRES

Carla ha manifestado que el miedo por contagiarse esta ahí, pero que tampoco es algo que la tenga muy nerviosa diariamente; “yo creo que siempre existe esa posibilidad, pero uno se arriesga y ya está. No le doy muchas vueltas a eso”.

En cuanto a sus negocios de clínicas estéticas en Madrid, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, ha contado a Look que, desde el lunes pasado no pasa consulta con la intención de evitar cualquier tipo de contagio y salvaguardar la salud de sus clientes y de los trabajadores.

Aun así, ha querido señalar que desde que la semana pasada se decretó el estado de alerta en todo el país sus clínicas cedieron todo el material que tenían a la sanidad pública. Además, sigue manteniendo sus consultas de estética online para recaudar dinero y poder donarlo; “de momento, hemos superado los 5.000€”.

Carla Barber

Publicación de Carla Barber en su Instagram./ Instagram

Por otro lado, la semana pasada donaron material a una residencia de mayores en Canarias y ahora se encuentran a la espera de seguir las indicaciones de IFEMA, el nuevo hospital de campaña que se ha construido en Madrid en menos de 48 horas, para poder entregar y donar todo lo imprescindible y necesario en estos momentos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias