Gran idea

Estas son las batas sanitarias que está confeccionando Vicky Martín Berrocal

La fundadora de 'Victoria' ha puesto las máquinas de su taller a trabajar para crear batas sanitarias en lugar de los espectaculares vestidos que conquistan a las 'celebs'.

  • LOOK

Si algo está demostrando esta crisis provocada por el coronavirus es que a solidarios no nos gana nadie. Las empresas españolas y los particulares se han volcado  para ayudar aportando cada uno lo que puede en la lucha contra este enemigo invisible. Y uno de los sectores que más se están involucrando es el textil. Desde el gran imperio de Inditex a pequeños -¡pero muy grandes!- talleres de costura, toda la ayuda. Y la última en sumarse a esta gran ola de solidaridad ha sido la diseñadora Vicky Martín Berrocal.

VIcky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal hace un llamamiento pidiendo tejido para poder hacer más/Redes Sociales

La diseñadora ha puesto el taller de ‘Victora’, la marca de moda con la que triunfa vistiendo a las ‘celebrities’ al servicio de la causa y las máquinas que antes cortaban piezas para hacer espectaculares vestidos ahora siguen los patrones para confeccionar batas sanitarias. «Tenemos que ayudar a nuestras auxiliares, a nuestras enfermeras, para que salven la vida de nuestros familiares, de nuestros amigos, de nuestros vecinos, de cualquiera», anima la andaluza.

VIcky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal ha mostrado el proceso de fabricación de las prendas/Redes Sociales

Y no solo lo dice, sino que predica con el ejemplo. La fundadora de ‘Victoria’ ha subido unos ‘stories’ a su cuenta de instagram en los que explica cómo está siendo el proceso de confección de las batas. Con una imagen de una persona de su equipo totalmente protegida de fondo escribe: «Nuestra gran colección, íntegramente destinada a nuestros sanitarios con toda nuestra entrega y amor».  La andaluza ha mostrado imágenes de cómo han quedado esas primeras piezas que han confeccionado. «Hemos reciclado tejido propio estamos recibiendo muchas donaciones de muchos provedores», explica mostrando un plano de una alegre tela estampada. Después cuenta que se dibuja el patrón que les han cedido se corta sobre tejido impermeable y por fin muestra el restultado sobre el maniquí. «Todo nuestro equipo desde el taller y desde sus casas ponen su corazón para confeccionar estas batas», finaliza diciendo la diseñadora.

VIcky Martín Berrocal
Estas son las prendas que va a donar Vicky Martín Berrocal/Redes Sociales

Vicky Martín Berrocal no quiere parar con lo que ya ha hecho y quiere seguir aportando prendas a los centros hospitalarios pero para ello necesita más tela, así que no duda en hacer un llamamiento: «A todo aquel que tenga tejido impermeable, tejido antivírico, me da igual el estampado, me vale lo que me deis. Estoy a lo que venga. Espero muchos emails, espero, mucho tejido», solicita la creadora de moda.

Y para que no decaiga el ánimo, ella no tiene ningún género de dudas: «Que os quede una cosa clara, esta batalla la vamos a ganar y la vamos a ganar todos juntos». Gracias por tu aportación, Vicky.

Lo último en Estilo

Últimas noticias