Emmanuel Macron demanda a la influencer que asegura que Brigitte era un hombre
El presidente de Francia ha decidido tomar medidas para proteger la imagen de su esposa
La influencer Candace Owens afirmaba en su podcast que Brigitte Macron es un hombre


Emmanuel Macron ha decidido tomar medidas contra Candace Owens, la influencer que afirmó en su podcast que su esposa Brigitte era un hombre. Y lo hizo no una, sino varias veces. El presidente de Francia, cansado de esta situación, ha decidido actuar y demandarla por haber propagado «ficciones extravagantes, difamatorias y descabelladas». Un documento, divulgado por la agencia Reuters, que recoge exhaustivamente las formas en la que Owens «ha diseccionado» la apariencia de la primera dama, su matrimonio, su familia e incluso su historia personal, «tergiversándolo todo en una narrativa grotesca diseñada para degradar».
Aunque lo cierto es que esta teoría conspirativa recorre desde hace años las redes sociales, lo que ha derivado en un «acoso implacable a escala mundial». Y es que diversos foros sugieren que Brigitte Macron pudo nacer siendo hombre, bajo el nombre de Jean-Michel Trogneux, –en realidad, este es el nombre de su hermano–, sobre todo debido a su apariencia, la cual muchos entienden o ven como bastante andrógina.
La primera dama Brigitte Macron y el presidente francés Emmanuel Macron en un concierto. (Foto: Gtres)
Unas especulaciones que comenzaron a rondar en 2021, y que han ido cogiendo cada vez más fuerza. Algo, ante lo que los Macron le exigieron personalmente a la influencer que se retractase en numerosas ocasiones. Sin embargo, la única forma que han encontrado de hacer justicia es demandarla. «Recurrir a un tribunal era la única vía posible para obtener reparación», afirman en el escrito. Además, también exponen que «la campaña de difamación de Owens fue claramente diseñada para acosar y causar dolor a nosotros y a nuestras familias, y para obtener atención y notoriedad».
Los Macron demandan a Candace Owens
«Le dimos todas las oportunidades para que se retractara de estas afirmaciones, pero se negó», aseguran. Pese a ello, parece ser que la influencer prefirió dar rienda suelta a esa teoría en diversas plataformas que recogen a «teóricos de la conspiración y difamadores comprobados». De momento, la susodicha todavía no se ha pronunciado al respecto y se ha negado a conceder entrevistas. Pese a ello, fuentes cercanas apuntan a que «no va a callarse». Y es que ella entiende que un gobierno extranjero ha decidido atacar «los derechos de la Primera Enmienda de una periodista independiente estadounidense».
Ver esta publicación en Instagram
Además de las afirmaciones anteriormente mencionadas, los Macron también acusan a Candance de haber insinuado que podrían ser «parientes consanguíneos» o que «Emmanuel Macron fue colocado en el poder gracias a un complot secreto de la CIA», entre otros rumores. Sin embargo, para que su denuncia sea efectiva, debe probarse que ha existido «malicia real», según la legislación estadounidense. ¿Terminarán haciendo justicia? Teniendo en cuenta lo sucedido en casos anteriores, puede que los Macron terminen decepcionados.


Emmanuel Macron y su esposa Brigitte. (Foto: Gtres)
Precisamente el año pasado, un tribunal francés condenaba a dos mujeres por atacar a Brigitte Macron con este tipo de comentarios, aunque tras una apelación, la decisión terminaba siendo revocada. Circunstancia, que llega en un momento bastante delicado para la primera dama de Francia, y es que acaba de perder a su hermana y su sobrina con apenas dos semanas de diferencia.