triste día

EN IMÁGENES | Numerosos rostros conocidos dan el último adiós a Elio Berhanyer

Este jueves ha fallecido el maestro de la costura, Elio Berhanyer, en Madrid a los 89 años y la capilla ardiente ha tenido lugar en el Museo del Traje de Madrid.

Elio Berhanyer
GALERÍA: Numerosos rostros conocidos se acercan a darle el último adiós a Elio Berhanyer / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

[PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA]

Este jueves la moda española se ha vestido de luto para despedir al que ha sido, sin duda alguna, uno de los grandes nombres en nuestro país, Elio Berhanyer. El diseñador ha fallecido a los 89 años en su residencia de Madrid y ha sido a las cinco de la tarde cuando se ha instalado su capilla ardiente en el Museo del Traje de la capital. Desde esa hora hasta las nueve de la noche se han acercado numerosos rostros conocidos, familiares y amigos con el fin de darle el último adiós al artista al lugar en el que precisamente se han expuesto algunas de las creaciones más representativas del modisto.

Entre los famosos que se ha podido ver allí están Simoneta Gómez Acebo, Beatriz de Orleans, Ágatha Ruiz de la Prada o el ministro de cultura, José Guirao. Mientras Beatriz no ha querido hablar «pues ha sido una gran pérdida», otros diseñadores como Hannibal Lagura han dicho que «era la persona más generosa que he conocido». Por su parte, Ágatha Ruiz de la Prada ha comentado que para ella que se haya muerto la semana de la moda tiene un gran significado.

El diseñador Hannibal Laguna

El diseñador Hannibal Laguna / Gtres

Un día triste en el que se ha demostrado lo relevante que fue Elio, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2002, para el mundo de la moda en el que dejó clara su seña de identidad así como su personalidad. Con sus creaciones ha logrado ser inmortal.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias