Su historia de amor

Don Juan Carlos: todo generosidad con Marta Gayá y un sinfín de desplantes a doña Sofía

  • LOOK

Marta Gayá vuelve a primera plana. La auténtica ‘reina’ del corazón de don Juan Carlos abandona su voluntario ostracismo por culpa -paradojas del destino- de la ‘amiga entrañable’ más polémica del padre de Felipe VI- Tal como ha confirmado Ok Diario en exclusiva, el exmonarca donó a la mallorquina dos millones de euros en dos entregas en 2011 y 2012. Una prueba más de que la relación entre Gayá y don Juan Carlos se ha mantenido a lo largo de los años y de que el padre de Felipe VI siempre se ha preocupado de su bienestar económico. La primera donación data de finales de 2011. De hecho, poco después tendría lugar el accidente de Botsuana que supondría la total debacle del monarca y la abdicación en su hijo Felipe.

Marta Gayá
Marta Gayá, la auténtica ‘reina’ del corazón de don Juan Carlos

Estos datos dejan claro que, en el final de su relación con la alemana, el padre de Felipe VI ya había retomado su relación con Gayá, a quien conoció a principios de los años ochenta en Mallorca gracias al príncipe georgiano Zourab Tchokotoua (recientemente fallecido). A pesar de que, desde el principio la mallorquina se convirtió en “la dama del rumor” para los medios, su historia con el monarca ha logrado perdurar en el tiempo haciendo de la discreción su bandera. No fue hasta hace unos años cuando se conoció la verdad sobre la relación con el padre de Felipe VI, gracias a unas cintas del CSID en las que el Rey hablaba sobre la mallorquina: “Nunca he sido tan feliz”. Incluso llegó a valorar la posibilidad de abdicar la Corona y se lamentaba de no poder divorciarse como el resto de españoles.

No hay duda de que Marta Gayá siempre ha tenido un hueco en el corazón del Rey. Sin embargo, en los últimos años, parece que el monarca ha querido ‘volver a casa’. Son constantes las imágenes cómplices de don Juan Carlos y doña Sofía en los escasos actos que protagonizan juntos, como las que nos regalaron en el cumpleaños de Harald y Sonia de Noruega, en el Masters de tenis o cuando la Reina le acompañó a Sanxenxo poco antes de su última intervención.

Don Juan Carlos
Don Juan Carlos y doña Sofía en el 40 aniversario de la Constitución de España / Gtres

No obstante, no siempre ha sido así. Si don Juan Carlos vela por el bienestar económico de Marta Gayá, con doña Sofía ha tenido numerosos desplantes a lo largo de estos últimos años. De hecho, en los años en los hizo estas generosas donaciones a la mallorquina, el entonces jefe del Estado acaparó las portadas por su comportamiento hacia la Reina. El más grave, el 18 de agosto de 2011, cuando Sus Majestades acudieron al aeropuerto a recibir al papa Benedicto XVI y don Juan Carlos no dudó en utilizar su muleta para apartar a la Reina. Pero un año antes, en julio 2010, el monarca también casi le da un empujón a su esposa cuando intentó ayudarle a subir las escaleras durante una ofrenda al Apóstol Santiago.

Don Juan Carlos
Don Juan Carlos y doña Sofía en Sanxenxo / Gtres

A pesar de que Marta Gayá pasó a segundo plano en laguna ocasión, los últimos indicios demuestran que la mallorquina nunca ha roto su relación con don Juan Carlos. De hecho, la pareja fue vista a las afueras de Dublín en el verano de 2017 en una visita a la iglesia de San Juan Bautista de Clonmellon. Pocos meses después, cuando el rey padre celebrase su ochenta cumpleaños comenzaría su proceso de retorno a casa. Quizás ahora esta información suponga una nueva brecha familiar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias