Casa Real

Don Juan Carlos evoluciona favorablemente tras su operación

El Hospital Universitario Quirón Salud Madrid ha emitido un nuevo parte médico sobre el estado de salud del rey Juan Carlos tras su triple 'bypass'

Ver vídeo
La última hora del Rey Juan Carlos / Okdiario.
  • LOOK
    • Actualizado:

El Hospital Universitario Quirón Salud Madrid ha emitido un nuevo parte médico de don Juan Carlos, tras pasar por quirófano para un triple ‘bypass’. Lucía Alonso, directora gerente de hospitales privados Quirón salud Madrid, ha hablado a las 12 del mediodía para confirmar que todo evoluciona a la perfección. «Don Juan Carlos presenta buen estado de ánimo, se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos, está previsto que continúe durante las próximas horas en Cuidados Intensivos», ha asegurado la doctora. «Ha evolucionado satisfactoriamente. El paciente está despierto, situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio», añadía el parte médico, confirmando que todo ha salido bien para don Juan Carlos. Un nuevo parte médico se emitirá mañana a las 12 del mediodía.

rey juan carlos ingreso hospital

Don Juan Carlos, antes de su ingreso / Gtres.

«Ha consistido en la realización de tres bypass. La operación ha transcurrido sin incidencias», fue la principal noticia del primer parte médico emitido por el Hospital ayer por la tarde. Una cirugía realizado «con éxito» que dejó muy tranquilo al rey Felipe VI, tal y como luego contaría a la prensa.  El encargado de dirigir la intervención ha sido el jefe de servicio de Cirugía Cardíaca del hospital, Alberto Forteza, que también ejerce como jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. 

El rey Felipe VI atendieron, muy optimistas, a los medios de comunicación / Gtres.

Ayer mismo, mientras don Juan Carlos era operado, su hijo y su esposa llegaban en un coche conducido por el propio rey Felipe para interesarse sobre el proceso de la operación. Una vez finalizada, atendieron  a los medios para hablar de todo había salido bien «y sin complicaciones». Sonrientes y optimistas, don Felipe aseguró que cuando don Juan Carlos abandone la Unidad de Cuidados Intensivos post operaciones  el resto de la familia acudirá a verle: «en cuanto pueda recibir visitas vendremos todos». Ayer, ni la reina Letizia, ni la princesa de Asturias, Leonor, ni la infanta Sofía, estuvieron en el hospital.

Don Juan Carlos tuvo que ser ayer intervenido de esta operación programada debido a una dolencia cardíaca detectada en sus revisiones anuales del 10 y 11 de junio. Desde entonces, don Juan Carlos ha hecho vida normal este verano, por lo que Casa Real y sus servicios médicos no vieron necesario realizar una operación de urgencia. Para este tipo de operaciones, el tiempo de hospitalización suele estar en torno a los 10 días.  [LEER MÁS: Plácido Domingo blinda su gran regreso a los escenarios]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias