El divertido lapsus de Mar Flores al hablar de Napoleón: cambia el siglo de la invasión francesa
La modelo acudió ayer al estreno de la película de Ridley Scott
En su intento por hacer un guiño al personaje, cambió de siglo la invasión francesa
No se puede negar que Mar Flores nos ha dejado intervenciones para el recuerdo desde que se convirtiese en una figura pública en la década de los 90. Sin embargo, en esta ocasión, el lapsus de la modelo se ha debido a una equivocación de fechas en torno a uno de los momentos históricos más destacados del siglo XIX: el inicio de la invasión francesa en nuestro país. Lo hacía ayer en la presentación de la película Napoleón en el Museo del Prado de Madrid.
El biopic sobre Napoleón Bonaparte está dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Joaquín Phoenix. Ellos fueron los principales protagonistas de una alfombra roja por la que pasó Mar Flores junto otras figuras del mundo de la interpretación y de la esfera social de nuestro país, como Goya Toledo, Macarena Gómez, Hiba Abouk, Mariló Montero, Lorenzo Carpile o Isabel Preysler. Aprovechando su presencia, los periodistas quisieron conocer la opinión de la modelo sobre el que fuera emperador de Francia.
Joaquín Phoenix en Madrid / Gtres
«Soy muy española. Soy muy del Museo del Prado. Estoy muy contenta de que hoy se haga este evento aquí, por la difusión que se le puede dar a este museo y al arte español», comenzó destacando Mar Flores. «Es un guiño, también, a que en 1700 los franceses estaban aquí viviendo y, de repente, traer a Napoleón a estrenar aquí, me parece fantástico el guiño», decía, dejando algo descolocados a los que estaban a su alrededor, sobre todo porque en ese año ni siquiera había nacido el protagonista de la historia.
En realidad, Napoleón Bonaparte llegó al mundo el 15 de agosto de 1769 y no fue hasta 1808 cuando, como emperador de Francia, se puso al frente de un gran ejército para recuperar el dominio que había tenido su país sobre España. Su derrota en la batalla de Bailén, en julio de ese mismo año, le llevó a iniciar la invasión francesa sobre la península y, tras su paso por Burgos y Somosierra, entró triunfante en Madrid a finales de 1808. Sin embargo, quizá por los nervios del momento, Mar Flores equivocó las fechas de la contienda.
Ver esta publicación en Instagram
Así mismo, la colaboradora de Espejo Público quiso hacer referencia a Josefina -«el único amor verdadero» del emperador según Ridley Scott-, con el estilismo blanco elegido para la presentación de la película. «Estoy muy contenta haciendo mi programa de televisión y hoy, aquí, vestida de medio Josefina para ver Napoleón. He hecho un guiño a Josefina, un poco medio romántica. Hay que echarle un poquito de imaginación cuando hay eventos así», destacó.
Mar Flores en el estreno de ‘Napoleón’ / Gtres
Sin embargo, cuando la prensa le preguntó sobre Fernando Fernández Tapias, el empresario fallecido el pasado 25 de octubre que mantuvo un breve romance con Mar Flores a finales de los 90, ella dio la espalda y se marchó sin responder. Cabe recordar que, el mismo día de su fallecimiento, la modelo dedicó unas sorprendentes palabras al naviero.
«Hemos sido personas importantes el uno para el otro. Después de separarme de Javier, retomamos nuestra amistad hasta hace poco más de un año y medio, que nos cortaron la comunicación», reveló a La Otra Crónica de El Mundo. «Fernando era inteligente, divertido y lleno de amor hacia los que el de verdad quería», dijo alabando sui figura y destacando que se sentía muy triste por su pérdida. No obstante, tras estas declaraciones, Mar no ha querido volver a hablar sobre el tema.