EN televisión

La desastrosa actuación de Rosalía que 10 años más tarde ha visto la luz

Una Rosalía adolescente participó en en 'Tú sí que vales' y su resultado no te dejará indiferente. Una pista, recibió algún 'no'.

Rosalía
Rosalía, en una imagen reciente / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Si el pasado domingo Rosalía sorprendía al mundo con una espectacular actuación en los MTV Awards de Bilbao, ahora la cantante de Barcelona es noticia pero por una actuación mucho más desastrosa. Era el 2008 y la artista contaba tan sólo con 15 primaveras. Se consideraba una cantautora e interpretaba canciones flamencas. Con esa premisa se presentó a ‘Tú sí que vales’, visiblemente nerviosa, Rosalía era presentada ante la atenta mirada de Àngel Llàcer, Naomí Galera o Javier Sardà. «Esta canción no es la que tenías que haber cantado», le espetó la que ahora es directora de la Academia de Operación Triunfo.

Rosalía

Rosalía, en su paso por ‘Tú sí que vales’ / Telecinco.

«Tienes que sacar algo de carácter y algo de voz, ahora mismo», le pidió Sardà. Rosalía hizo lo propio y emocionó al jurado, que finalmente dio el visto bueno. Sin embargo, en la fase decisiva, la joven estudiante de cuarto de la ESO tuvo que enfrentarse a una canción en inglés muy diferente al estilo flamenco que tanto la caracteriza en la actualidad. Una interpretación repleta de fallos que dejó con muy mal sabor de boca a los jueces.

Rosalía

Una actuación que dejó que desear / Telecinco.

Finalmente, Rosalía fue expulsada del reality y su participación en los concursos de talento musical también tocaron a su fin. Diez años más tarde, las tornas han cambiado a favor de la cantante catalana, que ha revolucionado el panorama musical con éxitos como ‘Malamente’ o ‘Pienso en tu mirá’.

Todos tenemos un pasado, en el caso de Rosalía, un pasado en televisión. Puedes ver el vídeo completo de la desastrosa actuación de la artista aquí. ¿Habrán cambiado de opinión los jurados de ‘Tú sí que vales’?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias